Rajwa de Jordania ya ha retomado por completo su agenda oficial tras convertirse en madre hace cuatro meses. La pequeña Iman, la primera hija de la princesa y el príncipe Hussein, hijo de los reyes Abdalá y Rania, vino al mundo el pasado 3 de agosto y se ha convertido en la ‘Reina’ de Palacio. Es la primera nieta de los Reyes y Rania no puede ocultar el amor y felicidad que siente como abuela. Paulatinamente, Rajwa ha ido retomando sus compromisos institucionales y en esta ocasión ha acompañado a su marido en su visita a un centro de tratamiento de trastornos del habla y del lenguaje.
Vestida con un traje oscuro de pantalón y chaqueta cruzada, que combinó con unas zapatillas de color claro, Rajwa y el príncipe Hussein visitaron el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Seeds of Hope en Amán, que brinda terapias para niños y adultos. Juntos recorrieron las instalaciones, vieron la primera y única sala sensorial de este tipo que hay en Jordania, que ofrece experiencias para mejorar la relajación y la integración sensorial y conocieron un gimnasio para mejorar los resultados en los pacientes.
Hussein y Rajwa de Jordania conocieron los servicios y las alternativas que ofrecen para personas con problemas de habla, dificultades de la voz, deglución, así como sus servicios de rehabilitación que incluyen talleres educativos y formación para cuidadores, colegios, personal médico y estudiantes, para potenciar habilidades en campos terapéuticos. También organiza campañas de sensibilización en el campo de las ciencias de la audición, el habla y la rehabilitación. Este lugar también tiene instalaciones que permiten a las personas de todas las edades aprender habilidades para la vida como son clases de arte, de cocina y de gimnasia para que puedan ser activos e independientes.
Los Príncipes pudieron charlar con algunos de los trabajadores, conocer a pacientes de diferentes edades y hasta recibir algunos regalos realizados por los niños en el taller. “Rajwa y yo nos sentimos inspirados por la dedicación de los jóvenes jordanos que conocimos en el Centro Seeds of Hope. Tienen una misión noble impulsada por la compasión y el compromiso de servir a los necesitados”.
En plena sintonía con su suegra, la reina Rania
En los últimos días, a la princesa Rajwa la hemos visto en plena sintonía con su suegra. La semana pasada las dos derrocharon complicidad en su visita al taller del Colectivo Naqsh, uno de los emprendimientos femeninos a los que la Reina presta su apoyo incondicional, siendo los derechos de las mujeres una de las causas más cercanas a su corazón. A mediados de noviembre, la Princesa se unió a los Reyes y a su marido para acudir a la primera sesión ordinaria del XX Parlamento. Se trató de un acto solemne donde se mostró visiblemente orgullosa de su marido y se la vio con un ligero cambio de look al llevar ahora el pelo más oscuro y un flequillo abierto que enmarca su rostro.
Hay que remontarse hasta el pasado octubre para ver el primer acto público de Rajwa tras el nacimiento de su hija. La cita elegida fue un partido de fútbol de la Copa Asiática que enfrentó a Jordania contra Omán y que dio la victoria a la selección hachemita que pudo clasificarse para el mundial de 2026. Será la primera Copa del Mundo a la que se clasifica un país de Oriente Medio.