La Familia Real de Jordania ha acudido este lunes 18 de noviembre a un importante acto, la inauguración de la primera sesión ordinaria del XX Parlamento, presidida por el rey Abdalá. La magnitud institucional de esta cita queda reflejada mediante un detalle: el monarca ha estado acompañado de la reina Rania, del príncipe heredero Hussein y de Rajwa Alseif, a la que hemos visto por segunda vez desde que dio a luz a su primogénita, la princesa Iman.
En este regreso a la vida pública, en el que se ha mostrado visiblemente orgullosa de su esposo, la princesa Rajwa ha sorprendido con un cambio de look. Lleva ahora el pelo más oscuro, que se ha recogido en una coleta alta, y luce un flequillo abierto que enmarca su rostro. En cuanto a su estilismo, ha vuelto a quedar patente que comparte gustos con la reina Rania gracias a un total black: vestido negro y chaqueta larga con maxicinturón y mangas con aberturas efecto capa. Lo ha combinado con un original clutch con asa corta y un sencillo collar.
Rania de Jordania ha causado sensación a su llegada al Parlamento en Amán gracias a su apuesta por el rojo. Se ha decantado por un dos piezas compuesto por blusa de manga corta con lazada en el cuello y falda plisada con dos capas a diferentes alturas. La Reina lo ha combinado con zapatos y bolso nude y con un inesperado accesorio, las gafas de sol, que se ha quitado nada más entrar al edificio oficial.
Las palabras del monarca
En esta sesión ha intervenido el rey Abdalá, quien ha sido recibido por los jefes de las tres autoridades y varios altos funcionarios y oficiales. En su discurso ha remarcado que "este Parlamento es el primer paso en la implementación del proyecto de modernización política, en un camino que fortalezca el papel de los partidos basados en plataformas y la participación de mujeres y jóvenes". También ha recordado que el objetivo es "proporcionar una vida digna y empoderar a los jóvenes mientras los preparamos para los empleos del futuro".
El monarca, que ha hablado de economía y de temas de actualidad como Israel y Gaza, ha concluido su intervención diciendo: "Jordania, esta gran nación, seguirá siendo un país bendecido por su gente y su tierra, un hogar árabe honesto y un hogar para todo lo bueno. Cada día en el camino de Jordania marca el inicio de un futuro que construimos con fe, determinación y perseverancia".
La paulatina incorporación de Rajwa
Rajwa Alseif está retomando de forma paulatina su agenda tras dar a luz a su primera hija junto al príncipe Hussein, quien sí retomó de manera habitual su rutina institucional pocas semanas después del nacimiento de la pequeña Iman el pasado 3 de agosto. Este es el segundo acto al que acude la nuera de los Reyes tras ser madre. El primero, que causó una gran expectación, se produjo hace exactamente un mes, cuando acudió al partido de fútbol de la Copa Asiática en el que Jordania venció a Omán.
Hace solo cuatro días, y también con esta competición deportiva como telón de fondo, vimos lo mucho que ha cambiado la princesa Iman. El príncipe Hussein compartió una foto con su hija, ambos preparados para ver desde palacio el partido de la selección hachemita contra Irak. Para el encuentro, la niña llevaba un body blanco con el escudo del equipo. "¡Iman justo antes del partido de hoy!", dijo el heredero al trono mientras posaban en lo que parecía la habitación infantil por los juguetes de alrededor. Gracias a esta instantánea comprobamos que, a sus tres meses, la primera nieta de Abdalá y Rania de Jordania es una niña morena y muy despierta.
Semanas atrás también vimos a la niña participando con su abuela en un acto oficial. "La primera reunión por Zoom con la junta directiva de la princesa Iman a principios de esta semana", dijo la reina Rania, quien se ha sumado a la conciliación para estar el máximo tiempo posible con la niña. Está encantada con su faceta de abuela y ha dicho que la pequeña se ha apoderado de su corazón y que la familia "nunca ha sido más feliz".