Lalla Kahadija sigue sorprendiendo al mundo con su debut en su primer gran acto de Estado: la visita de Emmanuel y Brigitte Macron a Marruecos. La hija pequeña de 17 años de Mohamed VI estuvo perfecta en los actos de día, donde ha demostrado que empieza a ser un apoyo institucional para su padre. Por la noche, en la cena de gala en honor del mandatario francés y la primera dama, la princesa marroquí deslumbró con un espectacular vestido de lentejuelas e impresionantes joyas de diamantes y esmeraldas.
Lalla ejerció como una especie de primera dama del Reino cuando acompañó a Brigitte Macron por la alfombra roja que conducía a la cena de Estado en el Palacio Real de Rabat. A pesar de la lluvia, la velada gozó de todo el protocolo y el ceremonial de la Corte alauí. Para la ocasión lució un diseño cuajado de lentejuelas en color verde oscuro con escote en 'V', una capa, bolso plateado y sandalias a juego. Su larga melena morena, recogida en un moño, pendientes de grandes esmeraldas en forma de rombo y una gargantilla a juego colocada tipo choker con gemas de diferentes tamaños. También Brigitte destacó por su elegancia y su look, completamente blanco, con aires marroquíes y un elegante moño.
El rey Mohamed llevó la vestimenta tradicional, al igual que su hijo y heredero, el príncipe Moulay Hassan, de 21 años, y su hermano, Moulay Rachid. También cenaron en la mesa presidencial las hermanas del monarca, Lalla Maryem, Lalla Asma y Lalla Hasna, quienes participan activamente de la vida oficial del Reino.
Por la mañana, Lalla Khadija y toda la Familia Real alauí estuvieron presentes en la firma de unos acuerdos económicos, sociales y estratégicos entre el presidente galo y el monarca y que vienen a poner de manifiesto las largas y estrechas relaciones diplomáticas entre ambas naciones.