Mohamed VI ha querido involucrar a toda su familia en la visita de Emmanuel y Brigitte Macron a Marruecos. Ha sido la manera que ha tenido de agasajar a sus invitados en su viaje de Estado al país y de poner en valor las excelentes relaciones entre Francia y el país del norte de África. Ha sido toda una sorpresa que, además de los tres hermanos del monarca y su hijo mayor, el heredero al trono Moulay Hassan, de 21 años, haya acudido a su primer acto de Estado su hija pequeña, Lalla Khadija, de 17 años, a la que hace más de un año que no se veía en público.
Este lunes, el Rey alauí tuvo la deferencia de recibir a pie de pista en el aeropuerto de Rabat al presidente galo y la primera dama. Estuvo acompañado además de por sus hijos por dos de sus hermanos, Moulay Rachid y Lalla Meryem. Tras el recibimiento oficial con honores, el Rey y Macron pasaron revista a las tropas y entregaron al matrimonio Macron dátiles y leche siguiendo las más ancestrales tradiciones marroquíes. Tras una breve pausa, la comitiva de los dos jefes de Estado se trasladó al Palacio Real de Rabat en un desfile en el que los vecinos se echaron a la calle para recibirlos. Esta visita es muy importante y significativa, pues viene a fortalecer las relaciones de larga duración de cooperación y amistad que unen a ambos pueblos.
Con posterioridad, el soberano y el mandatario francés tuvieron un encuentro en el que se habló de la nueva fase en la que se encuentran las relaciones entre ambas naciones y de una hoja de ruta estratégica para los próximos años. Hay un interés en fortalecer las áreas euromediterráneas, africanas y atlánticas para construir un futuro más estable, sostenible y próspero en toda la región.
Además de la firma de la declaración sobre una asociación excepcional y sólida entre Marruecos y Francia, Mohamed VI y Emmanuel Macron presidieron la ceremonia de acuerdos económicos, sociales y estratégicos entre los dos países. Uno de los actos más importantes de este viaje de Estado y que no se perdieron los hijos del Rey ni sus hermanos. Lalla Khadija se sentó junto Brigitte y dio muestras de un gran saber estar. Acudió vestida con pantalón negro y americana de cuadros, coleta alta y unos pendientes largos de perlas y estuvo en el posado oficial en Palacio, evidenciando que es un apoyo fundamental para su padre.
Desde hace más de un año que no se veía en público a la hija menor de Mohamed VI, que es una gran desconocida y de la que se sabe muy poco. En agosto de 2023, y contra todo pronóstico, la Princesa Khadija acudió junto a su padre y su hermano a las festividades por el 24º aniversario de la entronización del Rey. En aquella ocasión se decantó por la indumentaria típica marroquí y espectaculares joyas y también llevó el pelo recogido.