Alexandra de Hannover (25 años) está de enhorabuena. La hija pequeña de la princesa Carolina de Mónaco acaba de graduarse en Historia y Literatura en la universidad de Columbia que tiene sede en París. “Felicidades a la promoción 2023-2024. Hoy celebramos con las alumnas que todavía están en París”, ha escrito este prestigioso centro educativo en sus perfiles públicos. Un cariñoso mensaje al que Alexandra, duquesa de Brunswick y Luneburgo y princesa de Gran Bretaña e Irlanda, ha respondido con varios emoticonos de caritas sonrientes y sonrojadas.
Estas palabras han estado acompañadas de un carrete de fotografías en las que se puede ver a la sobrina del príncipe Alberto de lo más animada junto a cuatro de sus amigas de clase. Todas ellas aparecen ataviadas con una toga de color azul cielo con una banda negra con el logo de la universidad (una corona) estampado. Por supuesto, no ha podido faltar su correspondiente birrete a juego, accesorio, que como marca la tradición, han lanzado al aire.
Esta nueva titulación se suma al brillante currículum académico que está forjando la nieta de los recordados Raniero de Mónaco y Grace Kelly. Cabe recordar que Alexandra también estudió el grado de Ciencias Políticas y Filosofía en Nueva York. Además, y al igual que su hermana Carlota Casiraghi, es una ávida lectora y a través del mundo virtual suele compartir sus libros favoritos, la mayoría de ellos novelas y biografías.
Alexandra también habla alemán, inglés, francés y ha estudiado español e italiano. Más allá de estas inquietudes intelectuales es apasionada del patinaje sobre hielo y le encanta la moda, hobby que comparte con la mayor parte de las mujeres Grimaldi, iconos de buen gusto y elegancia. “Visto acorde con mi estilo de vida, pero tengo que reconocer que cojo muchas cosas del armario de mi madre, le hace hasta gracia. Mis cuñadas, mi hermana y mi madre disfrutan arreglándose, así que nunca me falta inspiración ”, confesó en una entrevista que concedió a la revista Telva en el año 2020.
El papel de Alexandra de Hannover en el Principado de Mónaco
Los sobrinos del príncipe Alberto tienen un papel muy importante en la vida social del Principado y son un gran apoyo para él. Lejos de seguir la tendencia dominante en las Casas Reales Europeas en la que se está reduciendo los miembros en activo, el jefe de Estado monegasco les da a sus hermanas y sus sobrinos un peso y protagonismo poco habituales en otras Cortes. Por ello, es habitual ver a Alexandra en grandes citas como el Baile de la Rosa; el Día Nacional de Mónaco; que se celebra cada 19 de noviembre; y las carreras de Fórmula 1.
Eventos en los que Alexandra suele estar acompañada por su novio, Ben-Sylvester Strautmann, con quién mantiene una sólida relación desde hace seis años. Ben es de origen alemán, pero se ha criado en el Principado. Es graduado en Administración de empresas por la universidad de Londres y ha hecho sus pinitos como jugador de baloncesto (llegó a formar parte del equipo nacional de Mónaco sub-18) y DJ.
Alexandra de Hannover cumple 25 años feliz y enamorada de Ben-Sylvester Strautmann: repasamos su historia de amor