6 meses después de anunciar su ruptura en un comunicado oficial, Tatiana Blatnik ha hablado por primera vez de su divorcio de Nicolás de Grecia. La Princesa -que conserva su título tras la separación- reconoce que este año no ha sido precisamente un camino de rosas para ella, por dos motivos diferentes que le tocan de lleno en lo personal y no son fáciles de asimilar.
En este sentido, la exnuera de la reina Ana María se ha referido también a la desaparición de su hermanastro, Attilio Brileburg, que continúa en paradero desconocido desde del pasado mayo cuando se le vio por última vez cerca de las playas de Malibú (California). Una impactante noticia que se conoció tan solo unas semanas después de que la escritora y el 'royal' heleno decidieran separar sus caminos tras catorce años juntos.
Por todo ello, señala Tatiana Blatnik que "2024 ha sido un año realmente difícil para mí, de transición, lleno de momentos de incertidumbre y dolor". Pese al terremoto emocional, la también publicista cuenta que no se viene abajo y lo afronta de la mejor manera posible: "Creo que es en la adversidad donde a menudo encontramos nuestra fuerza más profunda. Los desafíos de la vida me recuerdan cómo lo importante es perseverar, tener esperanza y fe en el poder del espíritu humano", subraya en declaraciones a la revista griega BHMagazino.
Eso sí, para sobrellevar estas situaciones tan complejas, reconoce que tuvo siempre cerca a los suyos. "Conté con el apoyo de mi familia, de mis amigos y de mi entorno y saqué de ellos una fuerza inmensa", señala. No lo ha pasado nada bien la exmujer de Nicolás de Grecia, quien reconoce que se vio en cierta manera sobrepasada por los acontecimientos. "Todo sucedió al mismo tiempo. Fue como una avalancha de cambios frente a todos", expresa.
Una época complicada en lo sentimental y lo familiar de la que Tatiana saca también una lección de vida, ya que "aprendí la importancia de permitirme sentir, llorar, manejar las emociones y seguir adelante con autocompasión", apostilla. Blatnik es fundadora de la asociación Breathe Hellas, dedicada a la salud mental, un terreno que conoce bien y del que habla en primera persona por sus propias experiencias.
"La pérdida de mi padre y el hecho de haber pasado años clave lejos de mi gente, en un internado, me afectaron profundamente", rememora sobre la trágica muerte de su progenitor, el empresario de origen esloveno Ladislav Blatnik, quien se suicidó cuando ella era una niña. Explica la autora del libro A Taste of Greece que aquellos hechos "me moldearon para convertirme en quien soy hoy, y al mismo tiempo, me hicieron mucho más consciente de la necesidades emocionales de los demás, como el sentimiento de soledad", concluye.
Tatiana Blatnik lanza un cariñoso mensaje a Teodora de Grecia tras ausentarse en su boda
La conmovedora felicitación de cumpleaños de Tatiana Blatnik a su hermano desaparecido