Los reyes Federico y Mary han presidido este martes la apertura del Parlamento danés que marca el comienzo del curso político en un acto especialmente atípico. Por primera vez asisten como Reyes, pero no ha podido acompañarles la reina Margarita, que aún se recupera en casa de la caída que la llevó al hospital hace dos semanas. En su lugar ha asistido la princesa Benedicta, uno de los principales activos en una casa real bajo mínimos tras la marcha del príncipe Christian a África durante tres meses y la baja de la antigua monarca. A todo esto se añade que una de las personas de confianza del equipo de los Reyes ha anunciado hoy su dimisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se trata de Lene Belleby, la jefa de comunicación de palacio, que ha anunciado que dejará su puesto el próximo mes de febrero tras 16 años ejerciendo de nexo entre la casa real y los medios de comunicación. Belleby, que anteriormente trabajó en la embajada de Dinamarca en Washington, no ha detallado las razones por las que ha tomado esta decisión, pero a sus 67 años, es más que probable que haya querido cerrar definitivamente su etapa profesional. Tal y como ha confirmado palacio, la vacante está disponible y el proceso de selección para encontrar un nuevo responsable de prensa y comunicación está abierto.
En cualquier caso, el cambio será gradual, teniendo en cuenta que hay un periodo de transición de cuatro meses hasta que se haga efectiva la dimisión de Lene. La agenda de los Reyes ha continuado y continuará, a pesar de todo los cambios -algunos permanentes y otros provisionales-. No obstante, es evidente que en actos como el de la apertura del Parlamento de este martes, la ausencia de la reina Margarita y también del heredero se ha notado y mucho, ya que se trata de una ocasión que habitualmente servía como una especie de puesta de largo de la familia real de cara al nuevo curso. A todo esto hay que añadir que las obras en Christianborg también han obligado a hacer cambios a la entrada que resultó mucho más informal que en otras ocasiones.
Con menos pompa de lo habitual, pero más cercanía, sí hemos podido apreciar la excelente relación de la princesa Benedicta, siempre al pie del cañón cuando se le requiere, con sus sobrinos Federico y Mary que ya tienen la agenda a pleno rendimiento tras el verano. Precisamente hace dos fines de semana el Rey recargó pilas con una escapada a Alemania para asistir a una carrera automovilística con su primo el príncipe Gustavo, hijo de Benedicta, y su mujer Carina, que hace unos meses dieron la bienvenida a su segundo hijo nacido por gestación subrogada.