El matrimonio formado por Alexia de Grecia y Carlos Morales ha sido testigo del enlace familiar más esperado: el de Teodora de Grecia y el abogado americano Matthew Kumar tras más de ocho años de noviazgo y tres intentos de boda fallidos. Alexia de Grecia, hermana mayor de la novia, ha llegado a la Catedral Metropolitana de Atenas del brazo de su marido, el arquitecto canario Carlos Morales. Junto a ellos, iban tres de sus cuatro hijos, Ana María, de 21 años, Carlos, de 19, y Amelia, que cumplirá 17 el próximo 28 de octubre.
A pesar de las altas temperaturas, unos 30 grados a la sombra, numerosos curiosos se han acercado hasta el templo, ubicado en pleno corazón de la ciudad, para seguir el desfile de invitados y ver a los novios. Alexia de Grecia y su familia han llegado después de Philippos de Grecia y Nina Flohr, y han sido recibidos con aplausos y gritos de "¡Alexia, Alexia!", tal y como ocurrió anoche en el Museo Bizantino y Cristiano, donde tuvo lugar la fiesta preboda.
Desde la escalinata de la Catedral, adornada con una alfombra azul y flores blancas, Alexia de Grecia ha respondido a las muestras de cariño con una gran sonrisa y ha saludado amablemente a la prensa y a los ciudadanos griegos allí congregados. Para un día tan especial, la hermana de la novia ha combinado un vestido rojo de manga larga con un collar de diamantes en forma de V del joyero de su madre, Ana María de Grecia, el mismo que lució en 2004 en la boda de Federico y Mary de Dinamarca.
Lo que más ha llamado la atención ha sido ver a Ana María y Amelia con vestidos de su madre. La primera se ha decantado por el vestido que su progenitora llevó hace 25 años en la recepción previa a la ceremonia de su boda. La segunda ha reutilizado el diseño que Alexia de Grecia llevó en la boda de Haakon y Mette Marit de Noruega el 25 agosto del año 2001.
Arrietta, primogénita de Alexia de Grecia y Carlos Morales, ha llegado a la Catedral de Atenas, la misma en la que se casaron don Juan Carlos y Sofía en mayo de 1962, en un coche con el resto de damas de honor. A sus 22 años, Arrieta ha ejercido este importante papel con su prima Olympia, hija mayor de Pablo y Marie-Chantal de Grecia, actuales jefes de la Casa Real griega. Ambas han ayudado a su tía a caminar perfecta hacia el altar, donde le esperaba su prometido, que no podía estar más emocionado.
La imagen de Arrietta y Olympia como damas de honor nos ha recordado al protagonismo que ambas tuvieron siendo unas niñas en el cortejo nupcial de la boda de su tío el príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik, un matrimonio que se rompió el pasado abril tras 14 años de unión.
Al ver a su hermana pequeña vestida de novia, Alexia de Grecia, de 59 años, habrá recordado con nostalgia su boda con Carlos Morales, de 54, al que conoció en Barcelona. La pareja se casó el 9 de julio de 1999 en Londres, en la catedral ortodoxa de Santa Sofía, la misma en la que años antes contrajeron matrimonio Pablo y Marie-Chantal de Grecia. Alexia tuvo como damas de honor, además de a su hermana Teodora, a su sobrina Olympia y a Mafalda, hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal.
A pesar de no reinar, la Familia Real griega tiene lazos de sangre directos con las monarquías de España, Dinamarca, Gran Bretaña y Hannover, y la boda de Alexia, al igual que la de su hermano Pablo, se convirtió en una gran cumbre de royals.
La reina Sofía no faltó a la boda de su sobrina a la que también acudió don Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina y don Felipe. En el posado tras la ceremonia religiosa, Felipe de Marichalar, que estaba a punto de cumplir un año, acaparó la atención de su abuela materna y Noor de Jordania al romper a llorar en brazos de su padre, Jaime de Marichalar.
Alexia de Grecia y Carlos Morales se instalaron en 2003 en Lanzarote con sus cuatro hijos para huir del foco mediático y disfrutar de su vida familiar con la mayor discreción posible. El pasado mes de febrero, el matrimonio se reencontró con la infanta Cristina en Las Palmas de Gran Canaria, donde disfrutaron del carnaval.
Además de ser familia, Alexia de Grecia y la infanta Cristina son grandes amigas y en los últimos años su relación ha sido mucho más estrecha si cabe. Alexia de Grecia, que es madrina de bautismo de Pablo Urdangarin, ha sido un pilar fundamental para la infanta Cristina tras su divorcio de Iñaki Urdangarin. Por su parte, doña Cristina, que es madrina de bautismo de Arrietta, ha ayudado a Alexia de Grecia a superar la triste pérdida de su padre, el rey Constantino, a quien todos habrán tenido muy presente durante la boda de Teodora.