Dentro de unas horas, la princesa Teodora y su prometido, el abogado estadounidense Matthew Kumar, recibirán a sus amigos en una cena preboda que tendrá lugar en el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas. Será la antesala del enlace religioso que este sábado por la tarde tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de la capital. La Casa Real helena ha dado los últimos detalles del ‘sí, quiero’, el primero que vivirá la Familia Real helena sin el rey Constantino, hermano de la reina Sofía, quien murió el 10 de enero de 2023.
Una de las sobrinas españolas de la novia tendrá un destacado papel. Arrietta Morales, de 22 años, hija mayor de la princesa Alexia y del arquitecto canario Carlos Morales, será una de las damas de honor de su tía. La princesa Teodora es, junto con la infanta Cristina y Manuel Cabrera (un amigo de su padre), madrina de bautismo de Arrieta. En su misión para que la novia esté perfecta durante toda la ceremonia, que se llevará a cabo por el rito ortodoxo, Arrieta no estará sola sino que contará con la ayuda de una de sus primas, la princesa Olympia, hija mayor de los príncipes Pablo y Marie-Chantal, actuales jefes de la Casa Real griega.
No es la primera boda en la que Arrietta y Olympia participan en un cortejo nupcial. En 2010, cuando eran tan solo unas niñas, estuvieron presentes en el enlace de su tío, el príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik, un matrimonio que se rompió el pasado abril tras catorce años de unión.
La novia irá al altar del brazo de su hermano mayor, el príncipe Pablo, y sus hermanos varones también tendrán un papel destacado. Los príncipes Nicolas y Phillippos ejercerán como padrinos, así como el príncipe Achileas, su sobrino y ahijado, tercer hijo de los príncipes herederos helenos.
La Casa Real griega ha informado que la pareja ha querido celebrar su boda en Atenas “como reflejo de su amor por Grecia, los fuertes lazos que mantienen con el país y su deseo de compartir con sus invitados la cultura griega, la hospitalidad e identidad griegas”.
Además de la Familia Real griega al completo, se espera que se desplacen hasta Atenas la reina Sofía, con sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y algunos nietos, entre ellos, Irene Urdangarin. También habrá representantes de la Casa Real danesa. Teodora de Grecia es sobrina, además de doña Sofía, de la reina Margarita de Dinamarca. Sin embargo, la antigua monarca seguramente no acudirá a esta boda debido a que se encuentra convaleciente de una reciente caída que la tiene con la agenda suspendida.
Los novios llevan desde hace unos días en Atenas. El miércoles se les vio, acompañados por la reina Ana María, acudiendo a la oficina del arzobispo ortodoxo, donde se mostraron de lo más risueños y felices. La boda del sábado será el broche perfecto a su historia de amor que oficializaron en julio de 2016. Se conocieron en Los Ángeles, donde ambos residen. Meses más tarde, en febrero de 2017, acudieron juntos al enlace de los herederos de dos grandes fortunas: Filipos Lemos y Mariana Goulandrís en Londres.