No ha salido publicado aún, ni siquiera está terminado, pero Reconciliación, el libro de memorias en el que trabaja el rey Juan Carlos, es, sin lugar a dudas, el evento de la nueva temporada literaria. El revuelo que causó tanto en Francia como en España la noticia de su publicación demuestra la gran expectación que suscita su contenido y las revelaciones que podría incluir.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero los lectores apasionados por las historias de la realeza tendrán aún que esperar para satisfacer su curiosidad. Según ha confirmado, en primicia, a ¡HOLA! la historiadora y biógrafa del rey emérito, Laurence Debray, don Juan Carlos sigue inmerso en la escritura de sus memorias. "Se trata de un proyecto de largo recorrido, que dura desde hace dos años y que no está acabado aún. Se terminará y se publicará cuando el rey lo decida".
Un libro que "se publicará en francés y en español", según nos cuenta, y en el que, a lo largo de más de 500 páginas, el rey Juan Carlos echará la vista atrás, y contará en primera persona los acontecimientos más significativos de su vida, desde su infancia en Roma hasta su exilio actual en Abu Dabi. Su relato biográfico vendrá acompañado por una serie de fotografías, algunas inéditas.
Las especulaciones alrededor de la salida de Reconciliación empezaron a circular cuando la editorial francesa Stock incluyó el libro dentro de la lista de sus próximas publicaciones. Antes de retirarlo, precipitadamente. Según la revista gala Point de Vue, que pudo acceder a la nota de presentación de estas memorias, el rey emérito justifica así en el preámbulo su colosal proyecto literario: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera memorias. Los reyes no hacen confidencias. Y menos públicamente. Sus secretos permanecen enterrados en las penumbras de sus palacios. ¿Por qué voy a desobedecerle hoy? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me están robando mi historia".
Una situación que ha decido remediar, con la colaboración de Laurence Debray, su biógrafa oficial desde la publicación en 2014 del libro Juan Carlos de España. La escritora franco-venezolana es igualmente la autora del documental Yo, Juan Carlos I, Rey de España y del libro Mi rey caído, publicado por la editorial Debate, una obra con vertientes más introspectivas y personales sobre la figura y el legado del padre de Felipe VI. Instalada desde hace poco en nuestro país, firma la crónica Una parisina en Madrid en ¡HOLA! MADRID.