Tom Parker Bowles junto al rey Carlos III© Getty Images

Las palabras de Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camilla, sobre Carlos III: 'Es un hombre duro'

El escritor, que acaba de presentar un libro de cocina, ha hablado sobre su relación con los miembros de la familia real 


25 de septiembre de 2024 - 19:49 CEST

Tom Parker Bowles es cocinero y ahora también escritor, pero antes de lanzar el libro de recetas que está a punto de salir a la venta, su nombre ya era conocido, sobre todo su apellido. Es uno de los hijos que tuvo la reina Camilla durante su matrimonio con Andrew Parker Bowles, antes de que el destino la convirtiese en reina al casarse con Carlos de Inglaterra. Contra todo pronóstico, ahora su padrastro es el monarca -quien además es su padrino de bautismo- y no rehúye las cuestiones sobre su relación con él y con el resto de la familia real.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Tom Parker Bowles junto su madre, la reina Camilla© Getty Images
 

Es un momento sensible para los Windsor, con el Rey tratándose de cáncer y la princesa de Gales que acaba de terminar su tratamiento de quimioterapia. Desgraciadamente, Tom conoce de cerca esta enfermedad ya que fue la causa de la muerte de su pareja en 2021, Alice Procope, y ahora se mantiene muy pendientes de la evolución tanto de Carlos III como de Kate Middleton. "El Rey está teniendo el mejor tratamiento. Es un gran hombre y un hombre duro, y solo tienes que salir adelante", ha dicho en una entrevista a Vogue, donde también ha hecho referencia a los acompañantes de los pacientes. Sabe que para cualquiera que tiene a alguien que quiere en un situación similar es muy difícil, y por eso también reconoce la dureza de su madre para hacer frente a este proceso. 

Por supuesto, también sigue muy de cerca la evolución de Kate Middleton, que poco a poco, a retomando su vida pública. "Adoro a los dos", ha asegurado. Es inevitable que mantenga una relación más estrecha con los príncipes de Gales que con los duques de Sussex, que viven en Estados Unidos desde hace más de cuatro años. Aún así, le desea felicidad a todos e insiste en que él se mantiene totalmente al margen de las tensiones que puedan existir entre los dos hijos de Carlos III y Diana de Gales. 

© Getty Images

No es ninguna novedad que Tom Parker Bowles tenga buenas palabras para su familia política. "Siempre he adorado a mi padrastro; siempre ha sido un hombre amable, bueno y encantador, con inteligencia y humanidad. Creo que si alguna vez sucede, será un Rey fantástico", dijo hace unos años en declaraciones recogidas por Daily Mail. Además, confesó que su única preocupación era que su madre estuviera bien y sabía que lo estaba. "Está excepcionalmente feliz en este momento".

© Getty Images

Tom, que acaba de presentar su séptimo libro, Cooking and the Crown, fue alumno del prestigioso colegio Eton, donde también estudiaron los príncipes Guillermo y Harry. Trabaja como escritor y crítico gastronómico, y ha adquirido cierta fama por haber ejercido como juez en televisión en talent shows culinarios. En el terreno personal, tiene dos hijos, Lola y Freddy, nacidos de su matrimonio con la editora y periodista especializada en moda, Sara Buy. Ahora tras después de la triste pérdida de su pareja hace tres años, tiene una nueva relación de la que prefiere no dar más detalles aún. 

Con la llegada al trono de Carlos III, tanto él como su hermana Laura Lopes, no se puede decir que hayan adquirido protagonismo, pero sí han salido de la sombra. Este mismo año Tom acudió por primera vez a un acto oficial con su madre, y los dos hermanos, junto con sus respectivos hijos, se unieron a los Windsor para pasar la Navidad en Sandringham. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.