Federico y Mary de Dinamarca están a punto de volver a Amalienborg después del verano. Regresan a su residencia oficial ya entrado el otoño, pero la agenda del nuevo curso hace ya días que echó a andar. Sin embargo, los primeros pasos de los nuevos Reyes después del descanso estival han quedado opacados por el accidente que ha llevado al hospital a la reina Margarita, que se recupera en casa de una caída. Ha sido Mary la última en dar la última hora sobre su suegra y lo ha hecho mientras colea aún la polémica por la última escapada privada del Rey.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Dadas las circunstancias, lo está haciendo muy bien. He tenido la oportunidad de visitarla varias veces desde que regresó a casa", ha contestado en su último acto al medio Billed Bladet. Margarita de Dinamarca recibió el alta el pasado viernes, pero su hijo no pudo visitarla entonces al encontrarse "en una estancia privada en el extranjero", tal y como informó palacio. Con su madre convaleciente y su hijo en África, la regencia la ostentó entonces Mary y la opinión pública comenzó a hacerse preguntas sobre la oportunidad de esta escapada de la que ya se conocen los detalles.
Federico X estuvo en Alemaniacon su primo el príncipe Gustavo, hijo de Benedicta de Dinamarca, y la princesa Corina, que acaban de ser padres por segunda vez por gestación subrogada. Según ha publicado el diario alemán Siegener Zeitung y se puede comprobar en las imágenes, han estado disfrutando de la carrera automovilística de coches clásicos Röhrl Klassik en Berleburg.
El misterio se ha resuelto, pero las vacaciones privadas de Federico X siguen siendo el talón de Aquiles de su recién estrenado reinado. El hecho de que el monarca se tomara un descanso en familia cuando apenas había pasado un mes desde su proclamación suscitó una controversia que se repitió en cada una de las pausas que ha realizado. Todo ello, a pesar de que él mismo explicó que tenía pensado ausentarse con más asiduidad que su madre para recargar energía en el libro autobiográfico Palabras de un Rey: "Vamos a hacer las cosas de manera diferente a mi madre, tanto en lo que respecta a la organización y administración de la casa real, como en la manera en la que alternamos el trabajo y el tiempo libre como familia".
En este caso, la diferencia con las anteriores radica en que la escapada ha sido en solitario en un momento delicado, aunque desde el principio se informó de que la reina Margarita, que sufrió un fractura en la mano y una lesión en las cervicales, se encontraba "bien dadas las circunstancias". Así lo explicó también Federico X el mismo día que fue ingresada en observación en el Rigshopitalet cuando admitió que aún no había podido ir a visitarla. No obstante tan solo estuvo fuera del país durante el fin de semana, ya que este lunes ha acudido al funeral de Niels Due Jensen, presidente del grupo empresarial Grundfos, en Dinamarca.