Kate Middleton ha hecho su primera aparición pública tras anunciar que ha terminado su tratamiento de quimioterapia. Los príncipes de Gales se han reunido este fin de semana con el rey Carlos III y la reina Camilla en Balmoral para asistir al servicio religioso que se celebra cada domingo en la iglesia Crathie Kirk, una de las citas imprescindibles del jefe de Estado, especialmente desde que anunció su cáncer.
La princesa de Gales ha sido captada en el coche, que ella misma conducía, junto a su marido, Guillermo de Inglaterra, en unas imágenes publicadas en exclusiva por la prensa británica. En su primera salida pública tras el fin de su tratamiento, Kate ha lucido un sombrero con plumas de la marca Hicks & Brown, que ya ha llevado en otros grandes eventos, y unos pendientes largos de oro de la firma Cassandra Goard. El heredero al trono, que ocupaba el puesto de copiloto, se ha decantado por un traje clásico con corbata azul cielo. Ambos se mostraban con gesto serio y la mirada fija en la carretera.
Pocas veces se ha visto a la princesa desde que anunció que padece cáncer, el pasado mes de marzo. Desde entonces, ha estado prácticamente apartada de la vida pública y centrada en su proceso de recuperación. Tan solo ha asistido a dos grandes citas: la celebración de Trooping The Colour, el 16 de junio, donde se homenajeó al monarca con motivo de su cumpleaños; y la gran final de Wimbledon, el 14 de julio, puesto que ella es la patrona de la All England Lawn Tennis and Croquet Club.
De la misma manera, durante la temporada estival, participó en un servicio religioso en Balmoral con el resto de los miembros de la Familia Real británica y, junto al príncipe Guillermo, también envió un vídeo de felicitación a los deportistas de Reino Unido que habían estado en los Juegos Olímpicos de París.
Poco a poco, la princesa de Gales va dando pasos que la acercan a la normalidad. Buena muestra de ello es que este miércoles, retomó su agenda de compromisos profesionales asistiendo a una reunión en el castillo de Windsor de la asociación Early Years, que pone el foco en la salud mental de los niños durante la infancia y en la importancia que tienen en el futuro de las nuevas generaciones los primeros años de vida. También está previsto que comience a trabajar en algunos de sus proyectos de manera remota desde su casa de Adelaide Cottage, en Windsor.
Las palabras de Kate Middleton tras acabar su tratamiento de quimioterapia
A través de un emotivo vídeo, en el que la princesa de Gales estaba arropada por su marido; sus padres, Michael y Carole; y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis; Kate Middleton anunció que había puesto punto final a su tratamiento de quimioterapia. “Con el final del verano, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles. La vida, tal y como la conoces, puede cambiar en un instante”.
Tal y como la propia Princesa relata, la enfermedad no solo la sufre el paciente, sino todos aquellos que están a su alrededor. “El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos”. Además, subrayaba que todavía debe ser prudente y seguir cuidándose para poder decir que está completamente curada. “Estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer, aunque he terminado la quimioterapia mi camino a la recuperación completa es largo. Entro en esta nueva fase con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”.
Un mensaje de fuerza en el que también quiso acordarse de aquellas personas que le han mandado buenos deseos, y, por supuesto, de los que están atravesando la misma situación que ella. “Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido. A todos aquellos que continúan su propio camino con el cáncer, sigo con ustedes, lado a lado, de la mano”.