Skip to main contentSkip to footer
Alexandra de Frederiksborg© GTRES

Su representante ha confirmado el romance

La condesa Alexandra tiene nuevo novio y es un influyente barón británico

La primera mujer de Joaquín de Dinamarca ha vuelto a encontrar el amor tras su ruptura con Nicolai Peitersen hace más de año y medio 


20 de septiembre de 2024 - 20:50 CEST

La condesa Alexandra es protagonista de una vida fascinante llena de idas y venidas en el amor que, sin embargo, no le han hecho perder la ilusión ni las ganas de casarse por tercera vez, como ella misma confesó tras su última ruptura. Quizás es pronto para hablar de boda, pero la exmujer de Joaquín de Dinamarca vuelve a estar enamorada, según ha confirmado su representante Helle von Wilderath Lovgreen, al diario Her&Nu. "Puedo confirmar que la condesa Alexandra está saliendo con Malcolm Offord. Se conocieron en un evento benéfico en Londres a principios de este verano", ha asegurado, pero ¿quién es Malcolm offord?

Alexandra de Frederiksborg© GTRES
Alexandra de Frederiksborg© Getty Images

El nuevo novio de la Condesa tiene 60 años, como ella, y es un financiero escocés miembro del partido conservador que ostenta el título de barón Offord de Garvel. Licenciado en Derecho por la universidad de Edimburgo, se especializó en fusiones y adquisiciones y comenzó su carrera profesional en la banca. Durante 16 años perteneció al Charterhouse Capital Partners, una de las firmas de capital privado más antiguas de Europa. Mientras estaba en la élite financiera comenzó a vincularse cada vez de manera más estrecha con el Partido Conservador, al que hace ingentes donaciones de dinero. Desde 2021 hasta julio de este año,  ocupó un puesto como ministro de la Secretaria de Estado de Escocia, un organismo que funciona como un intermediario entre los gobiernos y Parlamentos del Reino Unido y el de Escocia. 

Malcolm Offord© Getty Images

Actualmente, Offord se considera una de las grandes fortunas del país, pero no siempre fue así. Su familia no era adinerada.  Su madre era enfermera y su padre conserje y siempre tuvieron claro que la educación era lo primordial para sus seis hijos, tal y como Malcolm explicó hace unos años, cuando dijo al medio escocés Holyrood que cuando era joven quería "extender mis alas, alejarme y salir del mundo". Sus alas le llevaron muy alto, pero probablemente no intuyó que tendría como compañera de vuelo a la mismísima Alexandra Manley, madre de los hijos mayores de Joaquín de Dinamarca. 

Malcolm Offord© Getty Images

La Condesa vuelve así a sonreír después de una ruptura complicada con el empresario Nicolai Pietersen con el que llevaba algo más de un año cuando sus caminos se separaron de manera abrupta al entrar en escena una tercera persona. Su representante explicó entonces que todo había acabado porque había hechos con los que no estaba de acuerdo y ahora ha dado más detalles concretos sobre lo que ha ocurrido entre la expareja: "Es cierto que la condesa Alexandra lamentablemente recibió confirmación de que también había alguien más". Un par de años antes también sufrió otro duro desengaño cuando rompió con Tony Lindkol en 2019, un expolicía del servicio antiterrorista AKS que trabajó con agente secreto en el servicio de inteligencia PET. A pesar de lo deslumbrante que suena su currículum, escondía un lado más oscuro ya que Tony fue condenado a un año de prisión por estafa en septiembre de 2015. Según la sentencia, se dedicó a lucrarse a través de copias fraudulentas de muebles de diseño danés que vendía en Asia con la ayuda de unos socios. 

Antes, Alexandra estuvo casada dos veces. La primera con Joaquín de Dinamarca, entre 1995 y 2004, con el que tuvo a sus hijos Nicolás y Félix, y después con Martin Jorgensen. Su segundo matrimonio duró 8 años y finalizó en 2015 , cuando ella misma explicó los motivos: "Cuando ves que no hay un futuro compartido y que hay unos valores básicos que todos tenemos en un matrimonio que se vuelven demasiado diferentes, hay que revisarlo".  Tras este anuncio, la prensa nórdica se hizo eco de una infidelidad del fotógrafo, con el que acabó enfrascada en un enfrentamiento legal ya que le reclama unos 800.000 euros que le prestó para hacer inversiones.