Elisabeth de Bélgica, de 22 años, estrena nueva vida. La duquesa de Brabante, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, quien está llamada en un futuro a ser Reina, ya se encuentra en Boston (Massachusetts) donde ha tenido su primer día de clase en la prestigiosa Universidad de Harvard. La heredera al trono belga va a estudiar un máster de Políticas Públicas después de haber hecho la carrera en Oxford (Reino Unido).
Vestida con unos vaqueros wide leg, muy a la moda, camiseta sin mangas en color marrón, zapatillas de deporte, bolso de tela y los libros en la mano, la princesa Elizabeth se ha presentado así en los Estados Unidos. “¡Hola USA! La princesa Elisabeth ha comenzado su máster en políticas públicas en la Harvard Kennedy School”, ha puesto la Casa Real en su perfil social junto a tres imágenes de la Duquesa que no deja de sonreír ante este nuevo reto.
Las instantáneas se han tomado en el campus de este centro universitario, una de las doce escuelas de la reputada universidad americana que imparte programas de posgrado. Durante dos años, y tras haber aprobado las pruebas de ingreso, aprenderá a solucionar problemas y desarrollará competencias profesionales en ciencias económicas, ética, gestión financiera, negociación, diseño y ejecución de políticas, política, análisis cuantitativo e historia aplicada.
En Harvard tras haber superado las pruebas de ingreso
Elisabeth de los belgas se ha matriculado en Harvard después de haber aprobado las pruebas de ingreso. Además, también fue seleccionada para una beca Fulbright, el programa de intercambio educativo internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos, una de las iniciativas más renombradas del mundo que funciona en más de 160 países. En total, 70 antiguos becarios Fulbright han recibido el Premio Nobel.
Lo que se pretende con este máster es que la heredera complemente su formación universitaria tras haberse licenciado en Historia y Política en el Lincoln College de Oxford, un centro fundado en 1427 por el obispo Richard Fleming y que conserva la arquitectura de aquella época. La Princesa comenzó en el otoño de 2021 estos estudios universitarios, los mismos que hizo su padre en la renombrada universidad británica, aunque él los llevó a cabo en el centro Trinity College. Antes, la princesa pasó por el colegio UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que realizó bachillerato internacional la princesa Leonor y en el que actualmente se encuentra la infanta Sofía.