El mejor indicador de que la salud de Kate Middleton está mejorando es que ha vuelto al trabajo. La Princesa de Gales contó la semana pasada a través de un emotivo vídeo familiar en el que aparecían el príncipe Guillermo, sus tres hijos y sus padres, que había acabado su tratamiento de quimioterapia. Un gran paso en su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses y que le ha obligado a cancelar su agenda.
La princesa Kate ha acudido a su primera reunión de trabajo oficial en más de nueve meses, que es el tiempo que lleva alejada de sus funciones de representación. A pesar de eso, desde que el pasado 15 de junio participó en el desfile de Trooping the Colour, que supuso su primera aparición en un acto de la Corona desde que enfermó, ha experimentado un lento, pero constante regreso a la vida institucional. Un mes después, fue a Wimbledon, donde presenció la final masculina de tenis que ganó Carlos Alcaraz frente a Novak Djokovic. Se sentó en el Royal Box en calidad de patrona de la All England Lawn Tennis and Croquet Club y recibió una larga ovación.
Durante el verano ha participado en un servicio religioso en Balmoral junto al resto de miembros de la Familia Real británica y también envió un vídeo de felicitación, en el que aparecía su marido, dedicado a los deportistas de su país que compitieron en los Juegos Olímpicos de París. Una serie de apariciones que han indicado que su tratamiento ha avanzado por el buen camino, como así lo hizo saber ella hace una semana. A pesar de los avances, “mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”, dijo. En la grabación, la princesa de Gales también expresó su deseo de volver al trabajo y “llevar a cabo en cuanto pueda algunos compromisos públicos más en los próximos meses".
Encuentro en el Castillo de Windsor
Efectivamente, la Princesa ya se encuentra con fuerzas para retomar su agenda laboral y este martes celebró una reunión en el Castillo de Windsor para su proyecto Early Years, centrado en la atención y el bienestar en los primeros años de la infancia. En el encuentro también estuvieron algunos de sus colaboradores. Es la primera junta que la Princesa celebra de la Fundación Real desde el 6 de diciembre de 2023. Dos días después tuvo lugar el concierto de villancicos y acudió al servicio religioso de Navidad en Sandringham. Unas semanas después se sometió a una operación abdominal.
Aunque esta ha sido la primera reunión, lo cierto es que durante estos meses de convalecencia también ha estado teletrabajando en algunos de sus proyectos. Ahora queda pendiente saber cuál será la próxima vez que aparezca en público. Todavía no se han anunciado, pero podría acudir al Día del Recuerdo, en noviembre, una cita importante en el Reino Unido que sirve para recordar el sacrificio de los miembros de las Fuerzas Armadas en tiempos de conflicto, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.