El reino de Bután, conocido como el más feliz del mundo, celebra el primer cumpleaños de la princesa Sonam Yangden Wangchuck, la tercera hija de los reyes Jigme Khesar y Jetsun Pema. Vestida con un kimono tradicional, la pequeña posa sentada en el suelo y con las manos haciendo el gesto de aplaudir en unas adorables imágenes, como casi todas las que suelen protagonizar los príncipes dragones, como se llaman los miembros de la dinastía Wangchuck.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los Reyes han compartido las fotografías coincidiendo con una fiesta religiosa, llamada Tsechu, que se celebra en estas fechas en honor a Guru Rinpoche, el maestro espiritual que introdujo al país en el budismo en el siglo VIII. La más importante de todas se celebra en la capital de Thimphu. "¡Felices fiesas de Tsechu a todos en Thimphu! Para celebrarlo, estamos encantados de compartir estas fotografías de Su Alteza Real Gyalsem Sonam Yangden Wangchuck, tomada en su primer cumpleaños, el 9 de septiembre de 2024. ¡Qué vuestras celebraciones estén llenas de alegría y unión", reza el texto junto a las preciosas imágenes.
No es la primera vez que vemos a la pequeña princesa dragón, aunque en estas instantáneas se puede apreciar lo mucho que ha crecido. Su primer acto oficial lo presenció con tan solo tres meses, que fue cuando la presentaron al mundo. Fue en la ceremonia oficial que se celebró en el monasterio budista Tashichho Dzong por el decimoséptimo aniversario de la llegada de Su Majestad al Trono de Oro en diciembre de 2006. Más adelante, con motivo del 34º cumpleaños de la reina Jetsun Pema, la casa real compartió un bello posado con la niña que contaba entonces con nueve meses. Poco después, en julio, a vimos nada más y nada menos que en su primer viaje internacional, cuando sus padres llevaron a los tres príncipes a su visita a Mongolia. Allí, en el desierto del Gobi protagonizaron un insólito posado familiar en el que dejaban ver su lado más cercano e informal.
Es habitual que los hijos de los Reyes de Butan participen junto a sus padres en multitud de actos oficiales e incluso visitas de Estado desde muy corta edad. El rey Jigme Khesar se casó con Jetsun Pema en octubre de 2011, en Punakha Dzong. La boda, a la que siguió una celebración pública en Thimphu y Paro, puso al reino de Bután en el mapa de las Casas Reales. El esposo se había convertido en Rey en diciembre de 2006, después de la abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck, y fue coronado oficialmente dos años después. Cinco años después de su enlace dieron la bienvenida a Gyalsey Jigme Namgyel, heredero al trono, que nació en febrero de 2016, y cuatro años más tarde a Jigme Ugyen Wangchuck. Los dos hermanos de la Princesa que ahora son sus mejores mentores.