Principe Guillermo y Kate Middleton© Getty Images

Las palabras del príncipe Guillermo tras finalizar el tratamiento de Kate Middleton: 'Aún queda un largo camino por recorrer'

El heredero al trono británico ha reaparecido en Gales tras comunicar su esposa que ha acabado la quimioterapia y ha compartido una simpática anécdota de sus hijos


10 de septiembre de 2024 - 19:14 CEST

Un día después de publicarse el vídeo en el que Kate Middleton anuncia que ha finalizado el tratamiento de quimioterapia, su marido ha reaparecido públicamente. El príncipe Guillermo, que retomó la semana pasada su agenda institucional tras un verano familiar, se ha desplazado hasta Llanelli, en Gales del Sur, donde ha hablado por primera ve de la nueva fase que ha iniciado su esposa. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

El mensaje de la princesa de Gales es esperanzador e invita a pensar que lo peor ya ha quedado atrás, pero sabe que es pronto para hablar de una "curación completa". Igual de cauto se ha mostrado el heredero al trono británico. "Es una buena noticia, pero aún queda un largo camino por recorrer", ha dicho Guillermo de Inglaterra mientras recorría la citada localidad, donde ha tenido diferentes actos en los que se ha mostrado sonriente y muy cercano.

© Getty Images

Su visita ha causado una gran expectación. Al saludar a algunos de los vecinos que han salido a la calle para recibirlo, ha dicho unas palabras en galés (bore da, que es buenos días) además de agradecer las muestras de cariño y los buenos deseos para su esposa, para la que le han entregado tarjetas con mensajes reaccionando al fin del tratamiento. "Está mejor, muchas gracias", ha dicho sobre la evolución de Kate Middleton, quien espera con ilusión volver a la vida pública en los próximos meses, aunque todavía no ha dado una fecha concreta para el regreso.

Durante su visita a la escuela primaria Swiss Valley, la primera parada del día, el príncipe Guillermo ha compartido un divertido detalle sobre la relación y los gustos de sus hijos. Ruby Davies (10), ganadora del festival de lengua galesa Urdd Eisteddfod, ha hecho una interpretación que ha seguido con atención y al finalizar le ha dicho: "A Charlotte también le encanta actuar y bailar, así que le mostraré tu video cuando llegue a casa".

© Getty Images

La niña le ha regalado al primogénito de Carlos III unas pulseras de la amistad que tan de moda se han puesto durante la gira mundial de Taylor Swift, en la que precisamente estuvieron el príncipe Guillermo, el príncipe George y la princesa Charlotte, protagonizando un selfie viral al que se unió Travis Kelce. Estos accesorios se los ha dado metidos en un sobre rosa para que se lo entregara directamente a sus hijos.

 "Muchas gracias, Ruby. Les van a encantar, las verás por ahí. Las mantendré alejadas de Louis porque intentará robarle todo a su hermana", ha dicho con sentido del humor. Un comentario con el que deja claro que el príncipe Louis sigue siendo tan travieso y divertido como hemos visto hasta ahora en las apariciones públicas. En el vídeo de Kate Middleton, de hecho, no deja de jugar con sus hermanos mayores por los terrenos de Anmer Hall y se muestra ocurrente, muy cariñoso y con gran personalidad en todo momento.

El recorrido por Llanelli ha llevado a Guillermo de Inglaterra a la sede de la Ambulancia Aérea de Gales. Se trata de una visita que le ha traído grandes recuerdos puesto que pilotó una de estas aeronaves entre 2015 y 2017 y una vez más ha mostrado abiertamente su deseo de volver a ponerse a los mandos. "Me encantaría volar de nuevo, podría ofrecerme como voluntario para pasar un fin de semana y poder regresar", ha expresado. Cabe recordar que durante la crisis sanitaria se planteó aportar su granito de arena volviendo a ser piloto de ambulancia aérea.

© Getty Images

 En esta jornada el deporte también ha estado presente. El príncipe de Gales, que se ha dejado barba, ha visitado la sede de Scarlets, uno de los cuatro clubs profesionales de rugby del país que compiten en el United Rugby Championship,  recientemente clasificado para la Copa del Mundo de 2025. Además, ha homenajeado a todos los que han pasado por el equipo y ha apoyado la campaña Missing Caps, mediante la que se intenta localizar  a todas las exinternacionales galesas que no aparecen en los registros, pero que han hecho posible que este deporte llegue a lo más alto del país.

© Getty Images

El gran apoyo de Kate Middleton

El príncipe Guillermo está siendo el gran pilar de Kate Middleton durante su enfermedad, que ella misma ha definido como "un viaje complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos". En enero despejó su agenda para acompañar a la princesa de Gales en la operación abdominal a la que se sometió y en las semanas posteriores de recuperación y shock por el diagnóstico. Esta experiencia en la que no se han soltado de la mano les ha recordado "la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado".