Skip to main contentSkip to footer
Kate Middleton y el príncipe Guillermo© ©The Prince and Princess of Wales / Will Warr

'Simplemente amar y ser amados'

Las escenas más románticas de Kate Middleton con el príncipe Guillermo, su gran pilar durante la recuperación

La princesa de Gales ha mostrado en imágenes el apoyo incondicional de su marido 


9 de septiembre de 2024 - 23:07 CEST

"Este tiempo, sobre todo, nos ha hecho a Guillermo y a mi reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples y aún así importantes de la vida, que muchos a veces damos por sentadas. Simplemente amar y ser amados", estas palabras condensan buena parte de las imágenes que se pueden ver en el vídeo con el que Kate Middleton ha anunciado el fin de su tratamiento de quimioterapia después de nueve meses difíciles, pero no solo para ella, también para su familia. La princesa de Gales no necesita ensalzar el papel de su marido a lo largo del proceso, simplemente hace extensible a él todo lo que ha pasado en este tiempo y todo lo que han aprendido juntos. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo© ©The Prince and Princess of Wales / Will Warr

Hemos visto como el príncipe Guillermo paralizaba su agenda para volcarse en su familia ante el tsunami que se venía. Kate Middleton padecía cáncer y era algo a gestionar en privado, pero también en público. No ha sido nada fácil, pero la apuesta de ambos no ha sido tanto estar juntos, como ser uno. No ha hecho falta que la princesa de Gales se excediera en halagos o cayera en un romanticismo que podría parecer impostado cuando hablaba de lo que había vivido en los últimos meses, las imágenes hablan por si solas. 

El vídeo que ha compartido para anunciar la buena noticia es una ventana abierta a su verano, complicado pero lleno de amor. En él los gestos del heredero al trono delatan su constante atención al bienestar de su mujer. Sus manos la buscan, la reconfortan y de forma prácticamente instintiva van al encuentro de las suyas mientras pasean o juegan con sus hijos. También han mostrado algunos de sus momentos de pareja, donde dan rienda suelta a ese romanticismo del que no hace falta hablar porque su complicidad traspasa la pantalla. 

Además de besos y abrazos, también vemos muchas risas compartidas y momentos de relax como nunca habíamos visto entre ellos. Tumbados sobre una toalla en el cesped como si estuviesen solos en el mundo y dejando cualquier destello de institucionalidad lejos, muy lejos de Anmer Hall, que en el vídeo parece el auténtico refugio que siempre se dijo que era, pero del que nunca hasta ahora habíamos sido testigos. 

Para hacer este anuncio tan importante y tan esperado, Kate Middleton se ha abierto en canal. No solo ha hablado en primera persona durante tres minutos sobre el duro proceso que ha vivido hasta llegar a este punto, también ha querido compartir algunos destellos de este verano que "nos ha hecho a Guillermo y a mi reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples y aún así importantes de la vida, que muchos a veces damos por sentadas". Esas pequeñas cosas son, nada más y nada menos, que esos instantes cotidianos y familiares que muestra en el vídeo.