Digital Cover realeza© MAR C0ELLO

La reina Suthida de Tailandia sorprende al visitar por primera vez Mallorca para participar en unas regatas

La mujer de Rama X forma parte del equipo tailandés que compite en la 52 SUPER SERIES Sailing Week


28 de agosto de 2024 - 20:39 CEST

Mallorca es uno de los destinos predilectos para la temporada estival y cada año acoge miles de visitantes llegados de todas partes del mundo. En estos últimos días de mes ha sido el lugar elegido por la reina Suthida de Tailandia (46), una de las participantes en la novena edición consecutiva de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week, que se desarrolla entre el 27 de agosto al 1 de septiembre.  La cuarta esposa de Rama X, que fue coronado en 2019, se ha mostrado de lo más accesible, cercana y natural en las primeras horas de la competición.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© MAR C0ELLO
© MAR C0ELLO
© MAR C0ELLO

Con la misma ropa que lleva la tripulación de la embarcación Vayu (camiseta de manga larga del equipo, otra camiseta blanca debajo, pantalón corto, leggins largos por debajo y un buff en el cuello), una bolsa deportiva cruzada sobre su hombro izquierdo y protegida con gorra y gafas de sol con cristales espejados. Así llegaba el martes 27 de agosto Suthida de Tailandia al complejo náutico, al que se acercaba en coche, rodeada de su séquito y entre fuertes medidas de seguridad para formar parte del arranque de la competición.

© MAR C0ELLO
© MAR C0ELLO

A las 13:00 horas pisaba las instalaciones de Puerto Portals, donde lo primero que  hacía era saludar a varios miembros de la organización con una enorme sonrisa. Tras varios minutos de charla, la reina Suthida se ha montado en una neumática que le ha permitido llevar al Vayu, su barco de competición, ya que estaba navegando por la bahía de Palma. Estas regatas, calificadas como la Fórmula 1 del mar y movidas por la sostenibilidad, han congregado a 13 equipos participantes, llegados de todas partes del mundo como A lemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Sudáfrica Turquía y Tailandia. 

© MAR C0ELLO
© MAR C0ELLO

"Esta regata atrae a unas 500 personas de diferentes partes del mundo entre organización y equipos. Esto supone un retorno muy grande no solo para Calviá, sino para todo Mallorca. Podemos calcular un impacto directo de la regata de alrededor de cinco millones de euros, más la oportunidad de que todos estos tripulantes se conviertan en embajadores de Puerto Portals y la bahía de Palma para que traigan a sus familias para visitar Mallorca en el futuro", explicaba el CEO de 52 SUPER SERIES, Agustín Zulueta en la presentación, en al que también participaron la CEO de Puerto Portals,  Corinna Graf, así como miembros de cada equipo.

© MAR C0ELLO

Suthida de Tailandia se está alojando con todo su séquito en un hotel de lujo de la localidad de Calvià, que está a unos 20 kilómetros del casco histórico de Palma, zona que precisamente este verano recorrieron la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y doña Sofía durante su tradicional estancia en Baleares. Se trata de la primera vez que la Reina del citado país asiático está en Mallorca, por tanto, se espera que aproveche estos días para conocer los puntos más emblemáticos y disfrutar de su amplia oferta gastronómica, en la que hay once establecimientos con estrella Michelin.

© MAR C0ELLO

Una Reina 'desconocida' por sorpresa

Cuando en 2019 Rama X fue proclamado monarca de Tailandia, la General del Ejército Suthida Vajiralongkorn na Ayutthaya , reina cosorte, era prácticamente una desconocida. De hecho, fue solo tres días antes de la coronación cuando se anunció que se habían casado "legalmente y conforme a la tradición Real" tras una relación de la que no habían trascendido detalles. De su pasado solo se sabe que fue azafata de Thai Airways,  que en el momento de su enlace formaba parte del cuerpo especial de seguridad real desde hacía varios años y que en 2017 fue elegida subcomandante del Servicio de Seguridad del monarca y "thanpuying", que corresponde a uno de los cargos más elevados dela nobleza tailandesa.