Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett © iam_marthalouise

¿Qué miembros de la Familia Real noruega acudirán a la boda de la princesa Marta Luisa y Durek Verrett?

¡HOLA! y ¡HELLO! publicarán en exclusiva cada detalle del enlace tanto en la revista como en la web y en sus redes sociales 


26 de agosto de 2024 - 13:51 CEST

Quedan solo unos días para la boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett quienes se casarán el sábado en el impresionante fiordo Geiranger, declarado Patrimonio de la Unesco. Los primeros invitados ya han empezado a llegar a Oslo desde todos los rincones del mundo y la Casa Real escandinava ha confirmado quiénes serán los miembros que acudan al enlace y donde se alojarán. Los novios quieren que la celebración sea épica y han organizado varios días de actividades y fiestas para celebrar su amor, que tendrá su momento culmen con la unión religiosa. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

Este lunes por la mañana se ha informado que los reyes Harald y Sonia estarán presentes en la boda de su hija, además de los príncipes Haakon y Mette-Marit, acompañados por sus hijos la princesa Ingrid, segunda en la línea de sucesión al trono y llamada en un futuro a ser Reina, y el príncipe Sverre. También la princesa Astrid, de 92 años, y hermana del monarca, estará presente en el gran día de su sobrina. En el comunicado se señala que la Familia Real “está deseando acudir al enlace". Ingrid de Noruega, quien se encuentra en plena formación militar, ha solicitado un permiso para poder viajar a Geiranger y estar presente en la boda de su tía, según ha informado Billed Bladet. 

Alojados en el barco real

Algunos miembros de la Familia Real también estarán presentes el jueves en la fiesta de arranque de la boda. Durante el tiempo que estén en Geiranger, a 444 kilómetros de Oslo, los representantes de la monarquía noruega se alojarán en el barco real, una embarcación de 80 metros de eslora, 1.628 toneladas, que fue construido en Inglaterra en 1937, el mismo año en que nació el rey Harald, con lo que lo ha acompañado durante toda su vida. Fue el abuelo del actual soberano, el rey Haakon quien lo recibió por su 75 cumpleaños. Es uno de los dos únicos barcos reales que quedan dentro de las monarquías británicas (hay otra nave de este tipo al servicio de Federico y Mary de Dinamarca) tras la retirada, en 1997,  del yate real Britannia de Isabel II de Reino Unido. 

En esta declaración institucional no se menciona a Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo de soltera, quien está siendo investigado acusado de causar lesiones físicas y psicológicas a una mujer y por otros dos casos de violencia diferentes tras escuchar la declaración de dos de sus exnovias. Tras conocerse estas acusaciones, Marius difundió un comunicado en el que admitió los hechos que se le imputan, confesó que padece trastornos mentales y pidió perdón tanto a su novia como a su familia. 

© Getty Images

El escándalo y la ausencia de confirmación de su nombre entre la lista de invitados hizo que las especulaciones sobre si Marius estaría en la boda de la Princesa. Minutos después, la Casa Real ha informado a NRK, la corporación de radiodifusión pública de Noruega, que no acudirá al evento. Al parecer, la ausencia del hijo de la princesa Mette- Marit ya se había decidido hace tiempo, mucho antes de que saltara el escándalo. El propio príncipe Haakon también ha hecho unas declaraciones en el acto oficial al que ha acudido este lunes, la inauguración de la conferencia Offshore Northern Seas, en la que ha asegurado que “él declinó cortésmente la invitación antes del verano”. 

© Getty Images
© iam_marthalouise

El ‘sí, quiero’ real podrá verse en exclusiva en ¡HOLA! y en HELLO! donde se publicará cada detalle de la boda, tanto en la revista como en la web y en sus redes sociales. Además de su familia más cercana (el propio novio ya ha compartido las imágenes de algunos familiares y amigos llegando a Oslo) se unirán miembros de la realeza. Los próximos recién casados están encantados de compartir un día tan feliz con los lectores de ¡HOLA! y HELLO! “¡Estoy muy emocionada de estar en HELLO! y en ¡HOLA! Siempre tienen hermosas sesiones de fotos. El lugar de nuestra boda en Geiranger es muy hermoso y especial para mí y tengo muchas ganas de compartirlo, explicó Marta Luisa. Durek añadió: “¡Me encanta HELLO! y ¡HOLA! y realmente aprecio estar en las revistas. He estado leyendo artículos y siento que realmente nos entienden a mí y a Marta. Otras publicaciones me convierten en algo que no soy, pero HELLO! y ¡HOLA! realmente muestran quién soy y estoy agradecido por eso”. 

Una boda que se verá en exclusiva en ¡HOLA! y HELLO!

¡HOLA! estará con Marta Luisa y Durek en cada una de las celebraciones, desde las fiestas previas hasta la ceremonia principal. Contaremos con fotos y detalles exclusivos de los diferentes actos, como la fiesta con temática de salsa el viernes, los preparativos de los novios la mañana de su boda con sus respectivos acompañantes (en total hay siete damas de honor y siete padrinos), la llegada de Marta Luisa con su impresionante vestido de novia, el secreto mejor guardado del enlace. 

Cada día que pasa, la expectación por el enlace va en aumento, pues en los cinco años de relación que llevan tanto Marta Luisa como Durek Verrett han tenido que soportar muchas críticas y obstáculos hasta poder sellar su amor. La hija de los reyes Harald y Sonia hizo pública su nueva ilusión en mayo de 2019, tres años después de que se produjera su divorcio de su primer marido y padre de sus tres hijas, el escritor y artista Ari Behn, quien falleció trágicamente unos meses después. Precisamente a raíz de la muerte de su ex, la princesa Marta Luisa se volcó en las niñas. Maud Angelica (21), Leah Isadora (19) y Emma Tallulah (15) están muy unidas y su relación con el chamán Durek es de lo más fluida y cercana. 

© leah.behn

Lo suyo fue un amor cuestionado desde el principio y que se ha enfrentado a grandes desafíos y algunas polémicas. Para llegar hasta aquí, ser libre y poder desarrollar sus actividades empresariales junto a su prometido, la Princesa ha tenido que dejar sus funciones públicas dentro de la Casa Real y tiene prohibido usar sus conexiones con la realeza nórdica para hacer negocios.