Digital Cover realeza

La reina Letizia regresará a París para animar al equipo español en los Juegos Paralímpicos

Se trata del primer acto con el que arranca la agenda del nuevo curso tras una estancia en Palma y unas vacaciones privadas


23 de agosto de 2024 - 18:55 CEST

Durante los días que estuvo en los Juegos Olímpicos de París, vimos a doña Letizia entusiasmada, vibrando con los atletas españoles, interesándose por cada uno de ellos, por su vida en este marco deportivo y disfrutando de las diferentes competiciones. Ahora esas imágenes volverán a repetirse, ya que la Reina regresa a la capital gala para  animar a nuestros representantes en los Juegos Paralímpicos, que tienen lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Casa de S.M.El Rey

La llegada de los atletas españoles a París se espera para este sábado, exactamente cuatro días antes del inicio de la competición. Antes de coger el vuelo rumbo a Francia, ha habido un acto de despedida en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde ha estado presente la infanta Elena, apasionada del deporte y experta amazona.  "Dentro de las ilusiones, los esfuerzos y las victorias, habrá decepciones, pero os animo a que siempre levantéis la cabeza y luchéis por lo que queréis", ha dicho la duquesa de Lugo, hermana mayor del monarca.

© @Paralimpicos
© GTRES

En esta cita, donde ha habido un coloquio con la atleta Adiaratou Iglesias y la nadadora Teresa Perales, han deseado suerte a las 259 personas que forman parte de la delegación:  150 deportistas (139 de ellos con discapacidad más 11  de apoyo) y 109 miembros entre los que hay entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y de oficina.

© @Paralimpicos

La reina Letizia podrá apoyar a nuestros deportistas paralímpicos en las siguientes disciplinas; atletismo, baloncesto, triatlón, tenis de mesa, ciclismo, piragüismo, remo, judo, tenis, boccia, taekwondo, tiro,  esgrima, halterofilia y tiro con arco. Por tanto, habrá presencia española en 16 de los 22 deportes que hay en el programa. En estas competiciones intentarán sumar nuevas medallas a las 18 que sus compañeros jan conseguido este mismo verano, cinco de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

No está contemplada esta vez la asistencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía por sus compromisos académicos. Un día después del inicio de las Paraolimpiadas, la heredera al trono comienza llegará a Marín (Pontevedra) para comenzar nueva etapa en su formación castrense incorporándose a la Marina. En enero se embarcará en el 97 crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, con el que estará seis meses navegando. Por su parte, la infanta Sofía ha regresado este mismo viernes a Gales, donde va a hacer 2º de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

© GTRES

Sus últimos planes y las próximas citas de la agenda oficial

La presencia de doña Letizia en París supone su regreso a la vida institucional tras unos días en Palma y otros de vacaciones privadas. De sus planes solo ha trascendido la salida que hizo la noche del jueves con don Felipe ya de regreso a Madrid. Los Reyes eligieron La Lonja del Mar, un restaurante especializado en pescados y mariscos ubicado en plena plaza de Oriente, a escasos pasos del Palacio Real, donde esta visita real sorprendió a madrileños y turistas que pasaban por esta céntrica zona. Ese mismo día, su hija mayor  se divertía con un grupo de amigos en Vélez-Málaga.

© GTRES

En dos semanas se espera que los Reyes se reúnan con buena parte de los Borbón para despedir a Juan Gómez-Acebo, primo de Felipe VI que murió a los 54 años el pasado 12 de agosto en Palma. El segundo hijo de la infanta Pilar, que era padre de un niño llamado Nicolás y vivía en Estados Unidos, será enterrado el próximo 8 de septiembre en el panteón familiar del cementerio sacramental de San Isidro, Madrid, tras ser incinerado en Sóller (Mallorca). Además, se celebrará una misa en la Iglesia Castrense de la capital, el mismo templo en el que el pasado marzo se llevó a cabo una misa por su hermano, Fernando Gómez-Acebo.