Su relación no siempre han sido la más idílica, a pesar del profundo cariño que se tienen sus respectivos maridos, Felipe VI y Pablo de Grecia, que además de primos hermanos, siempre han sido muy amigos. Pese a sus desencuentros en el pasado —el más notorio, la reacción de la estadounidense en defensa de doña Sofía tras el sonado rifirrafe de la catedral de Palma, en abril de 2018— doña Letizia y Marie-Chantal han hecho todo lo posible por firmar la paz, al menos de cara a la galería.
Ahora, amén de sus gestos de reconciliación —enterraron el 'hacha de guerra', en Atenas, donde viajaron para dar el último adiós a Constantino de Grecia y se las pudo ver juntas, sonrientes y cogidas del brazo—, parece que hay algo más que acerca a dos de las royals más admiradas por su estilo.
Marie Chantal está considerada una de las mujeres que mejor viste del mundo. Amiga íntima de Valentino, son muchas las ocasiones en las que ha confiado en el 'emperador' de la moda y ha lucido sus creaciones. En su armario guarda también prendas de otros reconocidos diseñadores internacionales, como prueba la elección del outfit que vistió en el evento que organizó en Los Hamptons para dar a conocer su nueva aventura empresarial.
La princesa lució un elegante vestido camisero 'midi', con manga larga, estampado vintage en morado y blanco y cinturón a juego, de la firma La DoubleJ, que combinó con unos mules de color blanco, de The Row, la firma de moda que en 2006 crearon las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen. Precisamente, este era un look muy similar al que llevó doña Letizia el pasado mes de julio durante su visita express a Barcelona, antes de asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos en París. En aquel viaje a la Ciudad Condal, la Reina llevó un un vestido camisero blanco estampado en tonalidades rosadas y moradas, ajustado a la cintura gracias a una lazada y de manga francesa, de Carolina Herrera.
Los vestidos camiseros, una de las tendencias estrella de esta temporada, son una de las elecciones más elegantes de la primavera-verano y forman parte desde hace años del armario de la esposa de Felipe VI. Marie Chantal también ha dado muestra de que son uno de sus básicos infalibles, como probó cuando realizaron una fugaz e intensa visita a Madrid en mayo pasado. Tanto para su día a día, como para una cena en casa del ex embajador James Costos y su marido, Michael S. Smith, la esposa del jefe de la Casa Real griega optó por camiseros de Miu Miu y de Gucci.
En este viaje a Madrid, pudimos comprobar otra de las conexiones de estilo de Marie-Chantal y doña Letizia. Durante un acto en la Fundación Norman Foster, la princesa de Grecia sorprendió con un atuendo inspirado en doña Letizia: traje de chaqueta y pantalón combinado con deportivas blancas. Se trata de un look que nuestra reina implementó en los actos públicos, a causa de la lesión que sufrió en el pie de derecho la pasada primavera, y que está visto, ha marcado tendencia.
Otro tip de estilo de doña Letizia que ha adoptado Marie Chantal, y que las acerca aún más, es el de combinar sus vestidos, tanto casual como formales, con un cinturón fino. Se trata de un truco que la reina utiliza a menudo para elevar sus looks y que la esposa de Pablo de Grecia también ha incorporado a sus estilismos.