El rey Felipe VI ha llegado a Santo Domingo en la tarde de este jueves 15 de agosto para asistir a la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. El monarca aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, donde fue recibido por las autoridades dominicanas y por el embajador de España en el país caribeño, Antonio Pérez-Hernández, para después tener un encuentro con Abinader en el Palacio Nacional, la actual residencia del presidente dominicano. El rey estará dos días en el país caribeño donde ha sido recibido por el nuevo jefe del Estado en una recepción a la que han acudido rostros tan conocidos como Marc Antonhy y su mujer, Nadia Ferreira; con los que posó con la tradicional 'guayabera', mucho más cómoda que el traje para combatir las altas temperaturas de la isla.
Audiencia con la colectividad española en República Dominicana
Posteriormente, el rey ha seguido con su agenda prevista, recibiendo en audiencia a representantes de la colectividad española en República Dominicana que se ha celebrado en la residencia del embajador de España. Y para terminar la primera de las dos jornadas de la visita, el padre de la princesa Leonor se trasladó a la zona colonial de Santo Domingo, para visitar y asistir a la recepción que Abinader ofreció a sus invitados en el Museo de la Catedral, recientemente inaugurado y la Fortaleza Ozama, donde los invitados disfrutaron además de un espectáculo musical del que Felipe VI no perdió detalle.
En la toma de posesión de esta tarde del 16 de agosto, se encontrará con el resto de jefes de Estado y gobiernos asistentes a la toma de posesión del presidente dominicano, líder de la formación centrista Partido Revolucionario Moderno (PRM) fundado por él mismo, que logró la reelección tras ganar los comicios presidenciales del pasado 19 mayo con el 57,44 por ciento de los votos, lo que supone una diferencia de alrededor de 30 puntos respecto de su siguiente rival, Leonel Fernández.
La semana que viene, aún sin agenda oficial
Según ha informado la Casa Real en su previsión de la agenda de los Reyes, ni don Felipe ni doña Letizia tienen previsto ningún acto oficial durante la semana del 19 al 25 de agosto; para seguir disfrutando junto a la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía de sus vacaciones privadas antes de retomar sus respectivas obligaciones militares y académicas.