Pau Echaniz ha sido uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de París, los cuales terminaron el pasado domingo con una increíble ceremonia de clausura en la que Tom Cruise acaparó todas las miradas con su salto 'imposible'. El joven vasco de 23 años se colgó la medalla de bronce de K1 Slalon en aguas bravas de Vaires-sur-Marne. Tras terminar la competición, acudió a la Casa de España donde se encontró con la reina Letizia, con quien mantuvo una agradable conversación.
El piragüista ha contado en el podcast La Previa Con Skain que tras su victoria, conoció a la reina Letizia. "Cuando haces medalla en los Juegos no es como todo el mundo piensa, que piensan que te piras de fiesta. Te cogen en un coche y te llevan a la Casa de España. El Comité alquila un piso, un edificio o lo que sea, para tener ahí a la prensa, sets de televisiones, comedores para cenar, una pantalla grande... y ahí va la gente a hacer contactos, sobre todo empresarios, a estar con la gente más importante", ha comenzado explicando para poner en contacto a los oyentes.
Precisamente en estas instalaciones se encontraba la reina Letizia, que cabe recordar que visitó París y presenció los Juegos Olímpicos para apoyar a la delegación española. "Allí me encontré con la reina de España, y la verdad que me costó un poco mirarla a los ojos, pero es muy cercana", ha comenzado detallando el deportista. En primer lugar, Pau Echaniz ha explicado que le contó a doña Letizia que estudia moda y la Reina le preguntó que qué tipo de moda le gusta: "Estaba mi padre al lado, que me enseña lo que es la humildad y cogió y dijo: 'bueno, a mi hijo le gustan mucho los Narutos — es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja — y los dibujos. Cosas de esas".
Un momento en el que Pau Echaniz no sabía dónde meterse: "Menos mal que la Reina salvó el momento y me dijo 'ah, qué te gusta como Miyake, que es un diseñador', y yo le dije que sí". Eso sí, la historia tal y como ha desvelado el piragüista no se quedó ahí, ya que ha contado que antes de despedirse, su majestad le dije: "Bueno, pues ya me harás un vestido o algo". Una anécdota que el ganador olímpico de una medalla de bronce no olvidará.
El paso de la reina Letizia por los Juegos Olímpicos
Tras acudir a la ceremonia de inauguración de los JJ. OO. junto a Felipe VI, la Reina regresó a París — tomando el relevo a la princesa Leonor y la infanta Sofía — para animar a España y sus estrellas deportistas. Durante su estancia en la Ciudad de la Luz, fue testigo de muchas victorias y varias medallas, siendo su primera parada el centro acuático de Saint-Denis, escenario del partido de waterpolo femenino que ganó nuestra selección contra Grecia. Al día siguiente presenció la victoria de María Pérez, que consiguió la medalla de playa y aprovechó para mantener una charla con Álvaro Martín, a quien felicitó por su bronce.
También contempló la final del equipo de waterpolo masculino, que se impuso a Serbia y el partido de Carlos Alcaraz contra el estadounidense Tommy Paul, al que venció. Por último, estuvo en la final de natación de 200 metros espalda masculina, en la que participó el español Hugo González de Oliveira, y más tarde a la Casa España del COE (Comité Olímpico Español), donde mantuvo una charla con los deportistas y periodistas.