Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover realeza

Fue detenido hace una semana

Marius Borg, hijo de la princesa Mette Marit, reconoce los cargos que le imputan y confiesa padecer trastornos mentales

Ha pedido perdón a su novia y a su familia a través de un comunicado emitido por su abogado


14 de agosto de 2024 - 17:32 CEST

Son las primeras palabras de Marius Borg desde que hace una semana fuera detenido acusado de causar lesiones "psicológica y físicamente" a una mujer de unos 20 años que tuvo que ser ingresada en un hospital por una conmoción cerebral. Permaneció 30 horas bajo custodia policial hasta que fue puesto en libertad. Con la investigación en curso, el hijo de Mette-Marit se ha pronunciado a través de su abogado, Oyvind Braitlin, en un comunicado difundido por el medio noruego VG en el que confiesa los hechos y que reproducimos a continuación: 

© GTRES

El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio.

El consumo de drogas y mis diagnósticos no excusan lo que pasó en el apartamento de Frogner la noche del domingo pasado. Quiero ser responsable de lo que he hecho y le explicaré sinceramente a la policía.

Para mí lo más importante es pedirle perdón a mi novia. No merecía lo que pasó esa noche, ni la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después. Ser perseguida por fotógrafos y periodistas en un momento como este, sé que ha sido difícil de afrontar.

También quiero pedir disculpas a mi familia. Sé que mis acciones os han contagiado mucho. Y para ti, mi amor, lo siento. Esto nunca debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por mis acciones.

© GTRES

Las autoridades policiales han asegurado no conocer el contenido de este comunicado hasta su publicación en los medios y no harán comentarios por el momento, tal y como afirmó a VG  la inspectora Henriette Taxt Rostadli. Precisamente este martes,  el portavoz de la policía aseguró que están en conversaciones con su abogado para realizarle un interrogatorio: “Es deseable escuchar su versión del caso y cómo se siente respecto a los cargos”. 

El único miembro de la casa real noruega que se ha pronunciado sobre el caso ha sido el príncipe Haakon con una escueta frase que dijo a los medios en París durante la celebración de los Juegos Olímpicos: “Es un asunto grave cuando la policía está involucrada de esta manera”. Su esposa Mette-Marit no se ha manifestado públicamente, pero sí se ha conocido que se ha puesto en contacto con la víctima, según ha confirmado Palacio al portal de información noruego Aftenposten.

© Getty Images

Poco antes de conocer la agresión por la que fue detenido y que ahora admite, Marius era noticia tras confirmarse su relación con Rebecca Helberg Arntsen. Lo hizo compartiendo una fotografía de ambos abrazados en una playa de Lisboa, en sus primeras vacaciones como pareja. Sin embargo, después de que la prensa escandinava se hiciera eco de la noticia, el hijo de la Princesa eliminó la imagen.

Marius Borg es el hijo que tuvo la princesa Mette-Marit antes de casarse con el príncipe heredero. Desde el matrimonio de su madre, ha participado en citas y acontecimientos relacionados con la casa real, pero no tiene deberes reales ni título. Su hermana, la princesa Ingrid Alexandra, de 20 años, es la segunda en la línea de sucesión al trono, mientras que su hermano Sverre Magnus, de 18 años, es el número tres.