Están siendo unas vacaciones muy diferentes a las de años anteriores para la Familia Real. Las Olimpiadas de París han hecho que sus planes habituales cambien, pero el destino elegido para disfrutar de unos días de desconexión estival sigue siendo el mismo, Palma, cuyas calles han recorrido este martes la reina Letizia, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía mientras que el rey Felipe anima a los atletas españoles en la capital francesa. Un agradable plan turístico en el que han paseado por el casco histórico de la ciudad y se han interesado por el comercio local.
El recorrido ha comenzado alrededor de las 16:00 horas, cuando los termómetros marcaban 31 grados. El inicio ha sido la plaza Mayor, que antes albergaba el convento de San Felipe Neri, y desde ahí han pasado por la calle Sindicato y Volta de la Mercè. Durante el paseo, la princesa de Asturias y la Infanta han estado muy pendientes de su abuela, a la que han agarrado en varios momentos, y mientras caminaban iban las cuatro manteniendo una conversación distendida, sin dejar de sonreír y compartiendo gestos de excelente sintonía.
No solo han disfrutado de la arquitectura y la historia de sus calles, sino también de los comercios, como la tienda que tiene Pilar Aguiló, mujer del artista Jaime Anglada, al que precisamente don Felipe fue a ver hace unos días a un concierto que ofreció en el Real Club Náutico. En el establecimiento, llamado Nutrición Activa y ubicado en el número 7 de Carrer de Velázquez, han estado aproximadamente 20 minutos. En este local son conscientes de que "nuestros hábitos definen nuestra calidad de vida" y se enfocan en la naturopatía, la fitoterapia y la medicina ortomolecular. Cabe destacar que la reina Letizia está muy interesada en estos temas y dijo en el 75º aniversario de la FAO que "la alimentación saludable es un derecho de todos".
También han visitado el mercado Oliver, donde hay una amplia oferta gastronómica y otros servicios. Además, se han interesado en unos puestos de ropa al aire libre, donde se han parado para ver los vestidos y el resto de prendas veraniegas. Todo en medio de una gran expectación entre los viandantes, que no han dejado de hacer fotos con sus teléfonos para recordar siempre esta casualidad.
Finalizado el recorrido se han montado en un coche de color gris conducido por la heredera al trono, que llevaba la ventanilla bajada y, muy sonriente, ha estado saludando con la mano. La infanta Sofía iba como copiloto mientras que la reina Letizia y doña Sofía ocupaban la parte trasera. Es la primera vez que vemos a Leonor al volante, pero en ¡HOLA! adelantamos en febrero que se estaba sacando el carné, que es obligatorio en el Ejército, donde comenzó su formación militar hace exactamente un año, dos meses antes de cumplir 18 años.
Para esta salida familiar han apostado por looks veraniegos con los que hacer frente a las altas temperaturas. La reina Letizia se ha decantado por un conjunto dos piezas en tonos rosas con estampado tie-dye de la firma sostenible Babbaki que ha completado con un bolso de croché multicolor y sandalias planas con tiras nude. Leonor ha elegido pantalones blancos de lino, top abotonado y sin mangas y sandalias con cuña de esparto. Por su parte, Sofía ha llevado una falda larga blanca combinada con top negro, alpargatas y un bolso de mano con estampado ikat. También doña Sofía ha apostado por el binomio de pantalón blanco y camisa azul, además de un bolso de rayas y asa corta.
Se trata del segundo plan que hacen en la isla, donde el pasado domingo salieron a cenar al restaurante Mia, ubicado en el puerto de Portitxol y con el prestigioso chef Guillermo Cabot al frente de la propuesta gastronómica, especializada en platos de cocina mediterránea. Era la primera imagen del verano en la que veíamos a los Reyes y sus hijas. De la velada, en la que coincidieron con la actriz Teri Hatcher, conocida por su papel en Mujeres desesperadas, también formaron parte doña Sofía, Irene de Grecia, Tatiana Radziwill, amiga íntima de la madre de Felipe VI, y el marido de esta, el doctor Jean Henri Fruchaud.
Anteriormente, los Reyes y doña Sofía abrieron las puertas del Palacio de Marivent para celebrar la tradicional recepción con la sociedad balear. En ese momento, sus hijas estaban en París animando a los olímpicos. Don Felipe ha tenido varios despachos este verano en Palma con diferentes autoridades gubernamentales y el pasado fin de semana entregó los premios de la Copa del Rey de vela, donde él mismo compitió al frente del Aifos. Por su parte, doña Letizia estrenó su agenda en la isla el último fin de semana de julio con la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, donde premiaron a Michael Douglas.