Después de disfrutar de la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde coincidieron con miembros de otras Casas Reales, y apoyar a los 135 deportistas daneses que compiten por volver a casa con una medalla, los reyes Federico y Mary han puesto rumbo a Cerdeña (Italia) para disfrutar de una escapada en este primer verano de su reinado, que comenzó en enero.
El monarca danés y su esposa han sido fotografiados bañándose en las aguas del mar Tirreno, que forma parte del Mediterráneo y está unido al mar Jónico. La reina Mary, con la melena suelta, ha apostado por un bañador con estampado patchwork y cinturón con cadena en la parte delantera. Además, en su muñeca izquierda llevaba dos pulseras Love de Cartier. Por su parte, Federico X ha llevado bañador color naranja que dejaba a la vista los dos tatuajes que tiene en la pierna y en el brazo, ambos como homenaje a su paso por la Marina.
Ya fuera del agua, Mary de Dinamarca se ha protegido con una camisa de lino y un borsalino mientras que el rey Federico se ha puesto un polo en tonos tierra. Han hablado de forma animada, y entre risas, sentados en las tumbonas de Nikki Beach Costa Smeralda, un exclusivo club de playa se sitúa en la bahía de Cala Petra Ruja, en la localidad de Porto Cervo, al norte de Cerdeña. En esta misma zona han estado de vacaciones este año Álvaro Morata y Alice Campello.
Al beach club solo se puede acceder mediante yate privado, lo que garantiza la completa privacidad de sus visitantes, que pueden disfrutar además de una amplia oferta gastronómica que incluye platos representativos de todos los países donde se encuentra Nikki Beach alrededor del mundo, incluidas ensaladas saludables, innovadores rollos de sushi, platos mariscos recién capturados y pollo de corral asado a fuego lento.
Hace dos semanas, los Reyes se trasladaron de Copenhague hasta su residencia estival, el Castillo de Graasten, al sur de la península de Jutlandia, donde tuvieron un cariñoso recibimiento por parte de los vecinos que esperan cada año con emoción la visita real. En estas dependencias disfrutan de sus jardines, una de las joyas de este recinto de inspiración inglesa, y practica deportes como el golf, la hípica o el tenis.
Regreso a las Olimpiadas 24 años después de enamorarse
Los reyes Federico y Mary han vivido con entusiasmo su paso por las Olimpiadas de París, y es que este gran acontecimiento deportivo tiene un destacado papel en su historia de amor. Fue hace exactamente 24 años cuando sus caminos se cruzaron, durante la celebración de los juegos de Sídney. El entonces heredero al trono danés viajó hasta Australia para apoyar a la delegación del país sin imaginar que allí surgiría un flechazo con Mary Donaldson, una abogada que trabajaba en el sector de la comunicación. El flechazo se produjo en el bar Slip Inn, donde también estaban Marta Luisa de Noruega y Nicolás de Grecia. Aquella noche intercambiaron los teléfonos y cuatro años después se casaron.