Los Juegos Olímpicos de 2024, han dado el pistoletazo de salida este viernes con una increíble ceremonia inaugural celebrada en el río Sena de París en la que no faltó ningún detalle. En las gradas de Trócadero pudimos ver a numerosos miembros de la realeza, entre ellos a Felipe VI y la reina Letizia o los monarcas de los Países Bajos, quienes a pesar de la lluvia disfrutaron muchísimo del evento. Los reyes Máxima y Guillermo han continuado apoyando a los deportistas de su país este sábado.
A primera hora, los Reyes — junto a sus hijas, se han acercado a la Villa Olímpica situada en Saint-Denis, al norte de París, para saludar a los olímpicos de los Países Bajos. En el citado lugar han disfrutado de una mañana muy agradable hablando con los deportistas y mostrándoles su apoyo.
Para la ocasión, todos han lucido el color de su país para mostrar así su apoyo y su orgullo. La reina Máxima ha optado por llevar un vestido naranja de cuello cerrado. Una pieza que ha combinado con una blazer con solapas vaqueras con detalle en el bolsillo. Mientras tanto, la princesa Amalia ha conjuntado su camiseta naranja con blazer bañada en azul klein y 'jeans' de perneras anchas, configurando así un look cómodo y elegante a partes iguales.
La princesa Alexia, por su parte, se ha decantado por una bomber azul, prenda sport que ha llevado con camiseta blanca y pantalones de raya diplomática. En cuanto al calzado, ha optado por ir cómoda con unas deportivas Cortez Nike en blanco y negro. En cuanto al peinado, a pesar de llevar el pelo suelto, en algunas ocasiones se lo ha recogido con una maxi pinza para estar más cómoda.
Junto a la Familia Real, que estará disfrutando de los deportes en París hasta el próximo 30 de este mes, también han estado el Primer Ministro Schoof, quien estará presente en los Juegos Olímpicos los días 26 y 27 de julio. Como podemos observar en las imágenes, se han reído muchísimo e, incluso, se han sentado en la sala de ocio y juegos con el equipo para visualizar un vídeo que han proyectado en la pantalla, donde las princesas han aprovechado para tomarse un café o una bebida en un vaso de cartón que lleva inscrito TeamNL.
Una vez terminada la visita a la villa, se han desplazado al Estadio Yves-du-Manoir para disfrutar del partido de hockey masculino de su país contra Sudáfrica que ha dado comienzo a las 12:45 horas de la mañana en el cual se ha alzado Países Bajos con la victoria con un 5 a 3.
En las gradas, los Reyes junto a Amalia de Orange y la princesa Alexia se han mostrado muy atentos a todo lo que ocurría en la pista, para no perderse ningún detalle, entre confidencias, declaraciones y muchas risas dejando entrever la gran complicidad que reina entre ellos, así como el gran cariño.
La hija mayor y la mediana de los Reyes han disfrutado muchísimo arropando a sus jugadores. Cabe recordar heredera al trono, Amalia, de 20 años, cursa Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam. Alexia, que cumplirá 19 este 26 de junio ha disfrutado de un año sabático antes de ir a la universidad y Ariane acaba de regresar de estudiar en el UWC Adriatic, el mismo internado en el que estudiaron su hermana mediana y la princesa de Asturias, pero que se encuentra ubicado en la localidad italiana de Duino.
En esta instantánea vemos como el Rey festeja la victoria del equipo de hockey de Países Bajos tras vencer a Sudáfrica. Un instante en el que el monarca no ha podido ocultar su felicidad y se ha levantado junto al resto de su familia y ha alzado los brazos para aplaudir y celebrar el triunfo.