El 26 de julio de 2024 se ha convertido en una de esas fechas históricas que pasan a los anales de los tiempos. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, repleta de momentos emotivos y emocionantes, ha sido un cónclave que ha reunido a los rostros más conocidos del mundo del deporte y numerosas estrellas del mundo del entretenimiento. De la misma manera, esta cita ha congregado a numerosos líderes mundiales, jefes de Estado y royals que se han desplazado hasta la capital gala para desear suerte a sus países.
En las gradas situadas a lo largo del río Sena, esta es la primera vez que la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos se ha llevado a cabo fuera de un estadio, se ha podido ver a representantes de las Casas Reales venidos prácticamente de toda Europa. Federico y Mary de Dinamarca, cuya historia de amor comenzó en las Olimpiadas de Sidney 2000; Alberto y Charlene de Mónaco junto a los mellizos Jacques y Gabriella; Felipe y Matilde de Bélgica; los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa; y, por supuesto, el rey Felipe y la reina Letizia.
El jefe de Estado español y su mujer han sido protagonistas de momentos de lo más naturales y divertidos en esta lluviosa jornada. El monarca, que fue abanderado de España en Barcelona 92, ha querido inmortalizar este feliz instante con su teléfono móvil, tal y como ha quedado reflejado en este simpático selfie en el que el matrimonio real aparece de lo más sonriente. Un gesto que han repetido Federico de Dinamarca, Enrique y María Teresa de Luxemburgo y Felipe y Matilde de Bélgica.
Así mismo, al pasar la barca en la que iban algunos de los representantes de nuestra delegación, don Felipe y doña Letizia no dudaron en ponerse en pie y dedicarle a los deportistas un saludo de lo más efusivo. La reina Letizia, que se ha enfundado en un favorecedor vestido floral de doble escote de Carolina Herrera que estrenó en julio de 2023, también ha tenido la oportunidad de compartir una amena charla con la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo y Matilde de Bélgica. Un encuentro de carácter informal en torno a una sobremesa con un café y una copa de vino, según se puede ver en el retrato que la Gran Duquesa ha compartido en sus perfiles públicos.
El compromiso de la Casa Real española con el deporte
El rey Felipe y la reina Letizia siempre están al lado de los deportistas españoles, dándoles apoyo y aliento. El pasado jueves 25 de julio, tuvieron la oportunidad de transmitirles sus mejores deseos en una recepción que tuvo lugar en la embajada española, en la Avenida Marceau número 22 del Distrito VIII. “Es realmente un orgullo estar aquí. Os admiramos por todo el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado para llegar hasta aquí”, expresó Felipe VI durante su discurso.
Tal y como confesó el soberano, está previsto que a lo largo de estos Juegos Olímpicos, que se prolongarán hasta el próximo 11 de agosto, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía también se desplacen a París para animar a nuestros representantes. “Nos vamos a distribuir, la Reina, la Princesa, la Infanta y la reina Sofía. Estaremos en todas las que podamos. Nuestro mayor deseo es que se cumplan vuestras expectativas, veros triunfar y conseguir las metas que os habéis marcado”.