Los príncipes herederos Hussein (30 años) y Rajwa de Jordania (30 años) ya han dado comienzo a la cuenta atrás para dar la bienvenida a su primer hijo, que se desconoce si es un niño o una niña. Tal y como ha revelado una fuente de los Servicios Médicos Reales, el bebé llegará al mundo a principios del próximo mes de agosto. Esta misma fuente también ha mencionado que la Princesa dará a luz en el Centro Médico Rey Hussein, situado en Amán, la capital del país. Esta es la primera vez que salen a la luz datos tan concretos sobre el nacimiento de un miembro de la Casa Real hachemita.
El pequeño convertirá en abuelos por primera vez a los reyes Abdalá (62 años) y Rania (53 años), y, además, garantizará la sucesión dinástica porque ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión al trono. Un bebé que tiene a la Reina completamente ilusionada, tal y como ella misma desveló cuando felicitó a su hijo en su cumpleaños. “Feliz cumpleaños querido hijo, ¡no puedo esperar para veros a Rajwa y a ti convertidos en padres”. El anuncio del embarazo se hizo oficial el pasado 10 de abril y en estos casi cinco meses hemos visto a la princesa Rajwa lucir sus curvas premamá en varias ocasiones.
La primera vez fue en una salida que realizó a principios del mes de mayo para hacer algunas compras para su primogénito en una tienda de Amán llamada Peek-a-Boo Store, especializada en productos vanguardistas para el bebé que van desde carritos a sonajeros pasando por prendas de ropa. En su primer aniversario de boda, el 1 de junio, la Casa Real jornada compartió unas preciosas fotografías de la Princesa enfundada en veraniego y vaporoso vestido rojo de la firma Alice and Olivia en la que se apreciaba a la perfección su incipiente tripita.
Así mismo, su agenda de compromisos oficiales también se ha mantenido intacta en todo este tiempo. Hace un mes, el matrimonio real participó en los actos por el Jubileo de Plata de Abdalá II. Su última salida pública se produjo hace tan solo una semana, el 17 de julio, cuando los Príncipes herederos acudieron a un acto sobre infancia, familia y salud mental en una de las sedes digitales de Amán. Allí, la princesa Rajwa, que acaparó todas las miradas por su avanzado estado de gestación, recibió con gran ilusión una bolsa con distintos regalos para su bebé.
El príncipe Hussein, por su parte, hizo balance de su nueva vida como hombre casado y futuro padre en una reciente entrevista en la televisión árabe Al Arabiya. “He cambiado para mejor. Es una gran bendición haber encontrado a mi compañera de vida. El matrimonio me ha ayudado a estar más tranquilo. Estamos contentos e ilusionados con esta nueva etapa, todo cambiará con los niños. Mi familia está muy emocionada y mi madre (la reina Rania) ya ha empezado a comprar cosas. Es muy bonito”.