Kate Middleton se enfrenta al que es el primer verano desde que fue diagnosticada de cáncer. Poco a poco su tratamiento y recuperación avanzan con buen pie, dando pasos pequeños, pero seguros, que han hecho que ya la hayamos podido ver en dos actos públicos, después de que se suspendiera su agenda de trabajo para centrado en su salud. Aún sigue convaleciente, pero tras el shock inicial y ponerse en manos de los médicos, la princesa de Gales y su familia se han adaptado a la nueva realidad demostrando que, pese a todo, la vida continúa. Los planes del príncipe Guillermo y Kate, que ya han comenzado sus vacaciones, pasarían por estar junto al rey Carlos III, quien también vio este invierno como le era diagnosticado un cáncer, y la Familia Real británica.
El príncipe Guillermo, Kate Middleton, y sus tres hijos George, de 10 años, Charlotte, de 9, y Louis, de 6, pasarán parte del mes de agosto en Balmoral, según ha adelantado el periódico Express. Los Windsor se trasladarán a esta mítica finca escocesa a partir del 4 de agosto, cuando el castillo cierre sus puertas. Este año por primera vez la famosa fortaleza, en la que murió Isabel II de Reino Unido el 8 de septiembre de 2022, ha abierto sus puertas al público durante un mes con entradas que rondan los 116 euros y los 175. Las más caras incluyen un té con pastas y aperitivos.
Según el periódico británico, la presencia de los primeros miembros de la Familia Real será el 12 de agosto y se espera que el monarca se aloje en la cercana Birkhall. Así las cosas, los príncipes de Gales y sus tres hijos se reunirán con los Windsor en Escocia alrededor de esa fecha. “Este verano bastante discreto, en el que todos se reunirán simplemente para relajarse y descansar” en un año especialmente difícil para el propio Rey y la princesa Kate, ha dicho una fuente al medio inglés. También se cree que la princesa Ana, con su marido Tim Laurence; su hija Zara, con su marido Mike Tindall, y sus hijos estén junto al monarca. La incógnita se plantea sobre el príncipe Andrés, quien se cree que ha sido invitado a algunas reuniones, junto con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, aunque no se hospedaría en Balmoral.
La ausencia de Harry y Meghan
Lo que se da por sentado es que los duques de Sussex quedan fuera de la lista oficial de invitados. Se pretende así evitar tensiones con los príncipes de Gales y crear una atmósfera donde reine la armonía. “El Rey está ansioso por que sea una ocasión familiar feliz en la que los miembros de la Familia Real se reúnan durante poco más de una semana para hablar de proyectos futuros y relajarse”, apunta el medio.
Aún así, el príncipe Harry y Meghan Markle podrían visitar a Carlos III en una fecha posterior, a finales de verano, cuando el resto de miembros de la Familia Real se hayan ido de Balmoral y antes de que el jefe del Estado regrese a Londres. El soberano británico estaría deseando retomar relación y pasar tiempo de calidad con sus nietos Archie y Lilibet, los hijos de los Sussex que viven en California.
A Kate Middleton se la vio el pasado domingo en compañía de su hija Charlotte en el palco de Wimbledon para presenciar la final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. La princesa entregó el trofeo de campeón al tenista español y después le felicitó personalmente y le presentó a su niña. Un mes antes, la princesa de Gales reapareció en el desfile de Trooping the Colour, su primer acto oficial desde que reveló que tenía cáncer y la primera vez que se la vio en público en medio año.