La agenda de Hussein y Rajwa de Jordania sigue activa en la cuenta atrás para convertirse en padres por primera vez. Un mes después de participar en el Jubileo de Plata de Abdalá II, los príncipes herederos han reaparecido en público para reforzar su compromiso con la infancia, la familia y la salud mental, temas que tienen un gran peso en la actividad institucional de la Casa Real hachemí. Durante esta salida, la nuera de los Reyes, quienes esperan con ilusión la llegada de su nieto, ha acaparado todas las miradas por su avanzado embarazo y no ha pasado desapercibida su ilusión al recibir un regalo para su bebé.
La salida, que previsiblemente será de las últimas antes del nacimiento de su hijo, ha tenido como escenario la sede que Digitales tiene en Ammán. Esta empresa se dedica a la creación de contenidos digitales que impacten en temas sociales y a la producción de animación. Su sello está por ejemplo en Saleem, primer largometraje de animación de Jordania que cuenta la historia de un niño que sufre acoso escolar y shock posguerra y se muda a una nueva ciudad en la que, gracias a sus amistades, su vida cambiará para siempre. Este conmovedor relato lleno de optimismo ha tenido una gran repercusión entre la crítica y el público. Se ha exhibido en 14 festivales internacionales y ha ganado ocho premios.
Durante el recorrido, además de conocer las instalaciones y las rutinas de la oficina, los príncipes Hussein y Rajwa también han podido charlar con los fundadores de la empresa y trasladarles sus inquietudes. Shadi Sharaiha y Cynthia Madanat Sharaiha les han hablado sobre iniciativas como Amal, la plataforma que han lanzado para niños con traumas psicológicos. Las ejecutivas les han avanzado sus próximos proyectos y han asegurado que su metodología de trabajo se basa en tener en cuenta estudios científicos y contar con expertos en las temáticas que abordan para cada reto: desde campañas que promueven el turismo a la solidaridad social y la salud.
Rajwa Alseif, muy atenta y participativa durante la visita, se ha decantado por un vestido ocre de manga larga, bajo fluido y un original fruncido en el cuello cuyo corte, por debajo del pecho, marcaba su silueta premamá. Lo ha combinado con complementos rosas: bolso con asa, pulsera en su mano izquierda y zapatos planos. La nuera de Rania de Jordania se ha decantado por una de las tendencias de la temporada al elegir unas bailarinas rosas de satén con tira elástica. Este par, además, le garantiza la comodidad necesaria para el embarazo.
Uno de los momentos más divertidos ha sido cuando los Príncipes han recibido un detalle para su bebé. Se han mostrado entusiasmados con el obsequio, una tote bag con imágenes de los personajes de Saleem. Rajwa de Jordania lo ha cogido sin dejar de sonreír mientras que Hussein de Jordania ha sujetado la bolsa de tela mientras se fijaba en los dibujos del protagonista de la película y sus amigos.
Hace solo dos meses, coincidiendo con el 78º aniversario del Día de la Independencia de Jordania, era el rey Abdalá II quien valoraba el trabajo de la empresa que ahora han visitado su hijo y su nuera. El monarca premió al equipo de producción de la película Saleem durante una ceremonia celebrada en el Palacio Al Husseiniya,. Se trata además de un lugar lleno de recuerdos para los príncipes Hussein y Rajwa ya que es donde celebraron en junio de 2023 la recepción de su enlace, que reunió a jefes de Estado y miembros de Casas Reales llegados de todo el mundo para el gran acontecimiento. Ahora el país se prepara para otro momento inolvidable con el nacimiento del segundo lugar en la línea sucesoria al trono hachemita.