¡Sorpresa! La princesa Leonor y la infanta Sofía se han unido hoy a sus padres en un acto oficial al que no estaba previsto que asistieran. Se trata de un evento del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), al que han querido asistir por el cariño que le tienen a la institución, a la que pertenece el Atlantic College en el que ambas estudiaron Bachillerato -de hecho, Sofía regresa en unas semanas para cursar segundo-. Para esta cita, la heredera al trono ha elegido un vestido de flores en clave bicolor ideal para hacer frente a las altas temperaturas madrileñas.
En plena ola de calor, la Princesa y su hermana saben que nada mejor que un vestido de verano para superarla con estilo. El de la heredera al trono resulta especialmente adecuado para ello, puesto que está confeccionado -igual que el traje morado que lleva hoy su madre- en lino, el tejido ligero veraniego por excelencia. Se trata de una pieza de la firma &Other Stories, casa sueca a la que la reina Letizia ha recurrido en numerosas ocasiones, la última de ellas ayer mismo, cuando lució unas de sus sandalias.
La última compra online de la Princesa
Actualmente, esta prenda se encuentra prácticamente agotada en la tienda, pero sí se puede adquirir a través de plataformas multimarca como ASOS, donde se vende por 143,99 euros. Cuenta con escote cuadrado, manga corta abullonada de pura tendencia, corte a la cintura efecto fajín y falda midi con discreta abertura lateral. A pesar de ser de lino, un tejido que se puede asociar a estilismos playeros, aporta un toque más elegante y especial gracias a su estampado, un patrón floral blanco y negro.
- La fórmula fácil y elegante de la reina Letizia para largas jornadas de trabajo en verano
Prescindiendo de bolso o de otros grandes accesorios, la Princesa ha completado con unas alpargatas de cuña en esparto rellena de corcho para aportar ligereza, un modelo de ante negro con tiras cruzadas en el empeine. Se trata de un par artesanal que ya le habíamos visto hace dos años, que pertenece a la firma murciana Calzados Picón y fue creado específicamente para ella, aunque posteriormente se puso a la venta gracias a su éxito.
Como joyas, ha lucido unos sencillos pendientes de aro con mucha historia, ya que se los regaló la primera dama croata Sanja Musić a la reina Letizia durante su viaje oficial al país hace un par de años. Son unos finos aros dorados adornados con tres pequeñas esferas inspirados en los diseños tradicionales de Croacia.
En cuanto al look de belleza, ha apostado por la naturalidad dejando, al igual que su hermana, su característica melena rubia suelta y peinada con raya al medio. La principal diferencia entre las dos es que, mientras que Leonor prefiere despejar su rostro colocando algún mechón detrás de la oreja y darle más movimiento gracias a su corte a capas, Sofía lleva el cabello más largo y recto, y prácticamente nunca la vemos con la cara totalmente al descubierto.
Como maquillaje, una sutil sombra de acabado satinado en tono dorado, máscara de pestañas y labial súper natural pero favorecedor.