La final de la Eurocopa de este domingo ha sido uno de los partidos de fútbol más emocionantes de la temporada por lo mucho que había en juego. La selección de España, que ya atesora cuatro Eurocopas y es la selección que más títulos tiene, se impuso por dos goles a uno a la de Inglaterra, en un encuentro donde se vio un gran nivel deportivo y que no quisieron perderse el rey Felipe, acompañado de la infanta Sofía, y el príncipe Guillermo, con su hijo mayor George .
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los cuatro estuvieron en el palco del Olímpico de Berlín, donde vibraron con un partido de infarto en el que el heredero al trono británico y su primogénito pasaron de la euforia a la decepción que se materializó en sus gestos.
Gran aficionado al fútbol y seguidor del Aston Villa, el príncipe Guillermo es presidente de la Asociación de Fútbol y asiste con regularidad a las finales ya los partidos de Inglaterra. Su pasión por el baloncesto se la ha transmitido a su hijo George y, mientras Kate Middleton y la princesa Charlotte estaban en Wimbledon, donde entregaron el trofeo de campeón a Carlos Alcaraz, padre e hijo viajaron hasta Alemania.
En el Olímpico de Berlín, los príncipes Guillermo y Jorge se reencontraron con el rey Felipe y la infanta Sofía, a los que saludaron de manera afectuosa. Hace justo un año, el monarca español coincidió con los príncipes de Gales y sus hijos mayores en el All England Lawn Tennis de Londres, donde se disputa la competición de tenis más antigua del mundo. En aquella ocasión, el jefe de Estado también saludó de manera muy cariñosa a toda la familia .
Tras los apretones de manos, el príncipe Guillermo y el príncipe Jorge se sentaron en la misma fila que don Felipe y la infanta Sofía. Antes de que diera comienzo el partido, el heredero al trono y el Rey estuvieron intercambiando unas palabras en tono distendido, dando muestras de la gran cordialidad que existe entre ellos, avalada por los lazos de sangre entre ambas Casas Reales que se remontan a décadas atrás .
El gol de Nico Williams
Don Felipe, con corbata roja, al igual que los pantalones de su hija, y el príncipe Guillermo, con una de rayas con los colores del combinado nacional, muy parecido a lo de George, tomaron posesión de sus asientos donde se mostraron como unos hinchas . Más. El Rey se levantó de su sitio con el primer gol en el minuto 47 de Nico Williams, ante la pesadumbre de un heredero que se llevaba las manos a la cara en un gesto descorazonador. El nivel de la final fue tan elevado, tan intenso y apasionante que el sufrimiento y la tensión se palparon en el palco en cada falta, tiro a puerta y en cada saque. La Infanta, con la mano en la boca, don Felipe, sin poder contener los nervios -tapándose en ocasiones la cara-, al igual que el príncipe Guillermo y Jorge.
A pesar de la ventaja española, el partido no estaba nada decidido y los jugadores ingleses presionaron hasta que en el minuto 73 Cole Palmer consiguió empatar, con un gol que supuso casi la victoria. El Príncipe de Gales, el príncipe George y toda la delegación inglesa saltó de sus asientos y celebraron el tanto con verdadera pasión. La alegría era más que evidente y la tensión sobre el césped recaía sobre La Roja, que había perdido su ventaja. El buen hacer de los chicos de Luis de la Fuente hizo que finalmente España se adelantara en el marcador casi al final del encuentro con un gol de Mikel Oyarzabal que desató la locura en el estadio y en todo un país que vivió la noche del domingo pegado al televisor.
El príncipe Guillermo consuela a los jugadores ingleses
El Rey y la Infanta se mostraron felices y exultantes y entregaron el trofeo a los ganadores e incluso bajaron al terreno para celebrar con ellos la Eurocopa. Unas expresiones totalmente diferentes a las que tenía el príncipe Guillermo, que apesadumbrado y muy serio consoló a los jugadores ingleses que habían quedado subcampeones. Les dio palabras de aliento ante una gesta que no pudo ser como cuando saludó a Bellingham, el centrocampista británico que juega en las filas del Real Madrid.
Minutos después de que Inglaterra perdiera la final, el príncipe Guillermo escribió el siguiente mensaje: “Esta vez no estaba destinado a ser así. Seguimos estando muy orgullosos de todos vosotros. Adelante, Inglaterra”. También el rey Carlos del Reino Unido quiso enviar unas palabras de apoyo: “Aunque la victoria puede que se haya escapado esta noche, mi esposa y yo nos unimos a toda mi familia para decir al equipo que tienen que tener la cabeza en alto. Todos aquellos que han participado en actividades deportivas de cualquier nivel saben lo desesperante que puede ser un resultado así cuando la victoria estaba tan cerca, y se unirán a mí para enviarles nuestro más sentido pésame, al mismo tiempo que felicitamos a España. Pero, por favor, sabía que el éxito al alcanzar la final del Campeonato Europeo es un gran logro en sí mismo, y que trae consigo el orgullo de una nación que seguirá rugiendo por los Tres Leones hoy, y en los muchos triunfos que sin duda . nos esperan”.