Este domingo es un día grande en Wimbledon con la disputa de la final masculina, que ha ganado Carlos Alcaraz al serbio Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6. Pero más allá del evento deportivo, el partido ha estado marcado por la reaparición de Kate Middleton, patrona de la All England Lawn Tennis and Croquet Club y gran aficionada al tenis. De hecho, el año pasado fue ella quien entregó el trofeo de ganador al tenista de El Palmar tras su primera victoria en la catedral del tenis. Pero la princesa de Gales no ha acudido sola, lo ha hecho acompañada de la princesa Charlotte, que es muy fan de Alcaraz, y de su hermana, Pippa Middleton.
Poco antes de que diese comienzo el encuentro, madre e hija han tenido la oportunidad de conocer y saludar personalmente a algunas estrellas del tenis como Emma Raducanu, ídolo del tenis británico, y Barbora Krejčíková, ganadora este sábado de su primer Wimbledon, que le regalaba a la princesa Charlotte una raqueta igual a la suya. Una vez que han tomado asiento en el palco, los aficionados allí congregados han recibido a la princesa de Gales entre aplausos, una buena muestra más de lo popular y querida que es Kate entre los ciudadanos británicos.
Para un día tan especial, Kate se ha enfundado en un look morado de la firma Safiyaa. Una creación conformada por cuerpo de cuello cerrado, mangas cortas ligeramente abullonadas y fruncidas y falda larga con movimiento. Para completar el atuendo, ha recurrido a un broche de lazo, unos pendientes plateados, dos brazaletes de terminación dorada y un pequeño bolso de mano cuadrado en piel beige con cierre metálico.
La pequeña Charlotte ha llevado un vestido en azul medianoche con estampado de lunares blancos a contraste, una propuesta tan juvenil como elegante que ha elevado con la suma de un lazo a tono como recurso para decorar el peinado elegido para la ocasión: un semirrecogido con trenza que deja el rostro de la princesa completamente despejado. Pippa Middleton, por su parte, se ha decantado por la tendencia coquette con un diseño floral con un original volante en la parte superior y la cintura ajustada por un cinturón.
La princesa de Gales entrega estos premios desde hace ocho años sin interrupción, aunque en las gradas lleva siendo habitual desde mucho tiempo atrás. Además de ser patrona del All England Club es una apasionada del tenis e incluso la hemos visto pelotear con el mismísimo Roger Federer. Sin embargo, nunca se había enfrentado a circunstancias tan excepcionales como en las que se encuentra, por lo que en ningún caso se hubiese cuestionado su ausencia. Otros años era habitual verla disfrutar de varios partidos junto a su familia, ya que a sus hijos mayores, George y Charlotte, también les encanta el tenis.
En esta ocasión, el príncipe de Gales no ha podido estar a su lado, puesto que está previsto que esta noche esté en Berlín brindando su apoyo a la selección de Inglaterra que se juega la final de la Eurocopa contra España. Se desconoce si en esta cita también estará el príncipe George, que es un gran aficionado al deporte rey, en especial del equipo Aston Vila, como se pudo comprobar el pasado mes de abril cuando acudió al estadio Villa Park junto a su padre.
En Wimbledon, la princesa de Gales y su hija han demostrado gran sintonía y complicidad. En ningún momento se han soltado de la mano, y, estando muy atentas de cada movimiento que sucedía en la pista, han charlado y reído desde las gradas. Confidencias de las que también ha sido partícipe Pippa Middleton. Cabe recordar que su familia está siendo el mejor apoyo para Kate Middleton en estos momentos tan delicados, especialmente el príncipe Guillermo y sus tres niños, a los que han querido proteger y mantener al margen de todo el revuelo mediático que ha ocasionado su enfermedad, motivo por el que tardaron más en hacer pública la noticia tal y como contó la propia Princesa en su sincero vídeo.
Tras la victoria de Carlos Alcaraz en la pista central de Wimbledon, ha sido la propia Kate quien le ha entregado el trofeo. Luciendo una gran sonrisa, la princesa de Gales ha bajado a la pista en medio de una gran ovación y allí le hacía entrega del galardón -segundo consecutivo- al tenista de El Palmar, que lo recibía emocionado, y luego charlaban unos segundos sobre el césped.
Hace un mes, Kate Middleton reaparecía en el Trooping the colour
Su presencia en Wimbledon se produce un mes después de su esperadísima reaparición en el Trooping the Colour, una cita de enorme valor para la Monarquía. Allí Kate volvió a demostrar que sigue siendo la joya de la corona y que su popularidad sigue intacta a pesar de las turbulencias personales e institucionales. "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar", dijo en el mensaje personal con el que anunció que asistiría al desfile por el cumpleaños del Rey. El objetivo es que Kate Middleton participe en algunos eventos a lo largo de este verano, siempre y cuando ella se encuentre bien, con ganas y cuente con la aprobación de su equipo médico. La princesa de Gales también comenzará a trabajar en algunos de sus proyectos de manera remota desde su casa en Adelaide Cottage, en Windsor, en tareas de despacho. Concretamente, ya está empezando a asistir a algunas de las reuniones de la asociación Royal Foundation Center for Early Childhood, que pone el foco en la salud mental de los niños durante la infancia.
Nadie quiere perderse el duelo Alcaraz- Djokovic
Más allá de Kate Middleton y la princesa Charlotte, son muchos los rostros conocidos que no han querido perderse esta emocionante final. En las gradas se ha podido ver, entre otros, a Tom Felton (el inolvidable Draco Malfoy en la saga Harry Potter); Aaron Taylor Johnson y su esposa Sam; Tom Cruise; Naomi Campbell; Benedict Cumberbatch y su mujer Sophie Hunter; y Julia Roberts y su marido Daniel Moder.