Después de dos días repletos de actos oficiales con motivo de estos galardones, esta noche se celebra por fin la entrega de los Premios Princesa de Girona en Lloret de Mar, lo que supone una de las citas más señaladas en el calendario para la Familia Real española. Como era de esperar, la princesa Leonor ha sido la protagonista en estos reconocimientos que llevan su nombre y, después de acertar con sus estilismos más casuales, ha brillado con un perfecto look de noche que nos ha dejado boquiabiertas.
Poco a poco, las hijas de los Reyes van definiendo y diferenciando sus estilos y, mientras que la infanta Sofía suele decantarse por opciones más modernas como el conjunto de pantalón que lleva hoy, su hermana mayor prefiere los diseños atemporales, pero no por ello aburridos. Ejemplo es el nuevo vestido con el que ha deslumbrado hoy, un modelo en color azul marino, uno de los tonos preferidos de su madre para las grandes ocasiones por su gran elegancia.
Concretamente, se ha decantado por un modelo de cuello a la caja, manga corta, cuerpo entallado y falda midi en línea 'A' confeccionado en un sofisticado tejido de encaje que dibuja sutiles transparencias en el escote,espalda y cintura. Se trata de una pieza perteneciente a la marca británica Self-Portrait que adoran las royals europeas, desde Ingrid de Noruega hasta Kate Middleton o Eugenia y Beatriz de York. Su precio original era de 706 euros, pero actualmente se encuentra a la venta por 635.
Ha completado con unos salones destalonados a juego, una de las señas de identidad del armario de la reina Letizia, con puntera afilada y tacón fino firmados por Carolina Herrera. Asimismo, ha lucido un bolsito de mano en el mismo tono.
En cuanto al look de belleza, ha optado por un maquillaje natural aunque más marcado gracias, entre otros detalles, al delineado oscuro que no suele llevar, perfecto para una cita de este tipo. Además, ha recogido su característica melena rubia en una coleta alta que despejaba su rostro -a pesar de dejar un par de finos mechones enmarcando la cara- y nos permitía apreciar sus pendientes, unas fabulosas joyas colgantes con diamantes y zafiro en talla lágrima que pertenecen a su madre. La Reina los estrenó en diciembre de 2018 combinado con un impresionante vestido en el mismo tono marino y, asimismo, escotazo de encaje.