Elisabeth de Bélgica ha finalizado su etapa universitaria en la prestigiosa universidad de Oxford (Reino Unido) y está a punto de cruzar el charco para seguir con sus estudios. La heredera al trono, de 22 años, es la mayor de las princesas de la generación de Leonor y es el espejo en el que se fijan otras Casas Reales para formar a las Reinas de la futura era. La duquesa de Brabante va a estar durante dos años en Estados Unidos para cursar un máster de dos años en la Universidad de Harvard.
Se prevé que de forma inminente, este mismo verano, la princesa Elisabeth se trasladará a Boston (Massachusetts) para ser alumna de este centro privado, el más antiguo de Estados Unidos y uno de los más influyentes del mundo. A punto de comenzar una nueva vida, la Casa Real belga ha informado cómo ha sido el tiempo en el que ha estudiado Historia y Política en el Lincoln College de Oxford, los mismos estudios y el mismo lugar por el que pasó su padre. “A la Princesa le encantó estudiar en Oxford y se lo pasó de maravilla en el Lincoln College”, ha dicho un portavoz de Palacio a Oxford Mai l.
Seguramente su etapa en la Harvard Kennedy School, una de las doce escuelas de la reputada universidad americana que imparte programas de posgrado, será tan fructífera como su estancia británica. El máster que realizará en Massachusetts será en Políticas Públicas tras haber aprobado las pruebas de ingreso. Se trata de una formación que promete formar a expertos en solucionar problemas y donde desarrollará competencias profesionales en ciencias económicas, ética, gestión financiera, negociación, diseño y ejecución de políticas, política, análisis cuantitativo e historia aplicada.
La princesa Elisabeth también ha sido seleccionada para una beca Fulbright , el programa de intercambio educativo internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos, una de las iniciativas más renombradas del mundo que funciona en más de 160 países. En total, 70 antiguos becarios Fulbright han recibido el Premio Nobel.
Su despedida a lo grande de Oxford
Antes de emprender su aventura americana, la princesa Elisabeth vivirá otro gran momento en Reino Unido. El 23 de julio acudirá a la ceremonia de graduación de la Universidad de Oxford en el Teatro Sheldonian de la localidad inglesa. Al acto está previsto que acudan sus padres, los reyes Felipe y Matilde, así como dos de sus tres hermanos, los príncipes Emmanuel y la princesa Eléonore.