Las gradas del All England Lawn Tennis Club han vuelto a llenarse tras una jornada marcada por la lluvia, que el miércoles obligó a poner en pausa la competición, aplazando varios partidos. En esta cuarta jornada, donde el sol ha vuelto a brillar, Wimbledon se ha convertido una vez más en el acontecimiento del momento en Londres. Son muchas las personalidades que han querido disfrutar en primera persona del juego de Novak Djokovic, que ha vencido al británico Jacob Fearnley en su duelo en la pista central por 3-6, 4-6, 7-5 y 5-7. Entre los asistentes al torneo de tenis más antiguo del mundo (y uno de los cuatro de Grand Slam) han destacado Carole y Michael Middleton, los padres de la princesa de Gales, cuya presencia en la final de este torneo es todavía una incógnita.
Para esta salida, la segunda desde que su hija anunció en marzo que padece cáncer, Carole ha apostado por un vestido de verano con estampado flora y blazer color crema que ha combinado con bolso redondo de rafia. Por su parte, Michael se ha decantado por pantalón azul, americana de lino a tono y corbata amarilla. Además, ambos se han puesto gafas de sol durante el encuentro de más de tres horas que ha ganado Dkojovic. Los Middleton han ocupado el Palco Real, donde han compartido una distendida y divertida conversación con Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
La presencia de los suegros del heredero al trono en Wimbledon, sumado a las sonrisas y gestos distendidos que han mostrado, pueden ser traducidos como un claro indicador de que la recuperación de su hija evoluciona según lo previsto y de que la normalidad poco a poco va regresando a sus vidas tras el "shock" que produjo el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, que continuará unos meses más recibiendo tratamiento de quimioterapia preventiva. Hace tres semanas, era la propia Kate Middleton quien daba novedades de su estado de salud horas antes de reaparecer en el Trooping the Colour, su primer acto público del año. "Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabe, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a la necesidad de descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien".
¿La reaparición de Kate Middleton sobre la hierba de Wimbledon?
En su mensaje, la nuera de Carlos III explicaba que espera unirse a algunos compromisos públicos durante el verano. Es por eso que todas las miradas se posan en Wimbledon como escenario elegido ya que se trata de una competición muy importante para ella. Cabe recordar que la princesa de Gales es patrocinadora del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), en cuyas pistas se disputa el torneo, y es quien tradicionalmente entrega el trofeo al campeón. Kensington no ha confirmado, por el momento, si finalmente la podremos ver un año más sobre la pista, pero los organizadores se muestran optimistas. "Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. Trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible", aseguraba Debbie Jevan, presidenta del citado organismo.