Este verano se antoja cargado de preparativos para Marta Luisa de Noruega y su prometido, el chamán Durek Verrett, con el que se casará el 31 de agosto en un precioso fiordo. La pareja está ultimando todo y poco a poco se van desvelando más detalles de la que promete ser la gran boda del año en el país nórdico. La Princesa ya ha hecho público quiénes oficiarán la ceremonia, a la que se espera que acuda la Familia Real noruega al completo.
Con gran alegría, la princesa Marta Luisa ha desvelado que la ceremonia tendrá dos oficiantes de religiones diferentes. “Estamos encantados de anunciar que la reverenda Margit Lovise Holte oficiará nuestra boda en Geiranger el 31 de agosto, siguiendo el rito de boda de la iglesia noruega. Michael Beckwith también participará en la ceremonia con un saludo. Esperamos este hermoso día con mucha alegría”, ha escrito la Princesa con una imagen en la que aparece con los dos pastores.
La Iglesia de Noruega es una denominación evangélica luterana del cristianismo protestante, que permite a las mujeres que sean ordenadas sacerdotisas y que puedan llegar a ser obispas. Por su parte, Michael Beckwith es el fundador y director espiritual del Nuevo Pensamiento del Centro Espiritual Internacional Agape en Beverly Hills (California), una comunidad transdenominacional, con miembros, practicantes espirituales, ministros y ministerios en todo el mundo. El movimiento Nuevo Pensamiento es una corriente religiosa que surgió en Estados Unidos a principios del siglo XIX y que sus seguidores consideran sucesor del ‘pensamiento antiguo'. Se trata de la sabiduría y la filosofía acumuladas a través de las culturas griega, romana, egipcia, china, taoísta, hinduista y budista.
La pareja quiere celebrar su boda por todo lo alto y ha reservado varios hoteles de la zona para alojar a sus huéspedes, que se espera que vengan de todas las partes del mundo. El enlace durará cuatro días. El primero tendrá lugar una fiesta denominada Meet and Greet para que los invitados se conozcan, que tendrá lugar en el patio del Hotel 1904 del centro de Alesund. La víspera de la ceremonia, se servirá un cóctel y una cena en el Hotel Unión a modo de preboda. El día D habrá un paseo en barco de tres horas de duración por el fiordo Geiranger, que llevará a los pasajeros a la ceremonia. El código de vestimenta del enlace marca vestido largo para las damas y esmoquin para los caballeros, muy al estilo de las grandes galas de los Óscar. El día finalizará con un banquete y una fiesta en el Hotel Union.
El primer 'brunch' del matrimonio
El domingo, ya convertidos en marido y mujer, Marta Luisa y Durek harán un brunch de tres horas que servirá como despedida de sus seres queridos. En la invitación han especificado que no estará permitido hacer fotos de la boda y que actuará el grupo musical The Black Eyed Peas e incluso se rumorea con la posibilidad que pueda actuar Stevie Wonder.
La pareja, que ha visto superado todo tipo de obstáculos en su historia de amor, ha tirado la casa por la ventana con su boda e incluso ha creado una nueva ginebra que no ha estado exenta de polémica. Marta Luisa de Noruega ha tenido que retirar algunas botellas y modificar la ficha de la bebida en la página web de la destilería porque en el reverso incluía la palabra 'Princesa', algo que tiene prohibido, después de que en 2022 decidiera dejar de trabajar para la Familia Real para poder dedicarse a sus propias actividades empresariales.