La princesa Ana, de 73 años, ha recibido el alta hospitalaria después de haber permanecido cinco noches ingresada debido a una conmoción cerebral. La hermana del rey Carlos de Reino Unido sufrió un accidente en su casa, aparentemente el golpe de un caballo, que la ha tenido en observación en el centro sanitario Southmead de Bristol.
La Princesa Real ya se encuentra en su propiedad, Gatcombe Park, tal y como ha confirmado el Palacio de Buckingham, según publica HELLO! Aunque no hay imágenes de la salida, su marido, el vicealmirante sir Timothy Laurence dijo: “Quiero expresar mi más cálido agradecimiento a todo el equipo del Hospital Southmead por su atención, profesionalidad y amabilidad durante la corta estancia de mi esposa”. La única hija de Isabel II abandonó la clínica este viernes por la mañana y volverá al trabajo en cuanto sus médicos se lo permitan.
El pasado domingo, la Princesa sufrió heridas y un golpe en la cabeza cuando se encontraba dando un paseo por su finca y sufrió un accidente con un caballo. Es una experimentada jinete, ha competido en unos Juegos Olímpicos, y es una apasionada de los caballos que sigue montando a pesar de tener más de 70 años. De hecho, la última vez que se la vio a lomos de un equino fue el pasado 15 de junio, cuando participó en el desfile militar de Trooping the Colour, que supuso la reaparición de Kate Middleton en un evento oficial desde que anunció que tenía cáncer.
Durante estos días que ha pasado bajo control médico, ha recibido la visita de su marido y de su hija, Zara Tindall, quien también es una reputada amazona. Hasta el momento, todos sus compromisos oficiales han sido cancelados, incluido un viaje de trabajo que tenía previsto este jueves a Canadá. Una baja muy importante, pues la Princesa es el ‘arma secreta’ en la monarquía de su hermano. Es un miembro muy querido y asume una ingente cantidad de compromisos oficiales que la han convertido en una pieza clave en la monarquía británica.
Las causas del accidente aún no están del todo claras. Ana de Inglaterra no recuerda exactamente lo que sucedió, debido precisamente a sus lesiones en la cabeza, pero el equipo médico que la ha tratado aseguró que las heridas que presenta podrían haberse producido por “un impacto potencial” debido al cabezazo o la patada de uno o varios animales. A tenor de los informes de los facultativos, el Palacio de Buckingham llegó a la conclusión de que “es la mejor hipótesis posible” sobre qué es lo que realmente le sucedió a la Princesa.