Los reyes Felipe y Letizia han abierto una de las estancias menos vistas del Palacio de la Zarzuela en su encuentro con el presidente de la Motion Picture Association (MPA) , Charles H. Rivkin. El lugar en el que el ejecutivo de medios y ex diplomático estadounidense ha sido recibido es el vestíbulo, una pequeña salita que se encuentra antes del salón de audiencias. El motivo por el que los Reyes han recurrido a este espacio ha sido por cuestiones logísticas que pasamos a detallar.
Este jueves, a las 10:00 horas, los Reyes se han encontrado con Rivkin, quien ha viajado a nuestro país para asistir a la celebración, por primera vez en España, de la ceremonia de entrega de los Premios MPA. Le ha acompañado Estela Artacho García-Moreno, presidenta y directora general de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España. Don Felipe y doña Letizia, quien ha elegido una veraniega falda plisada, han accedido a la salita por un pasillo, con paredes forradas de madera y dos bustos.
La razón de que en esta ocasión se haya elegido este espacio es que el salón de audiencias, donde habitualmente el monarca recibe a las personalidades, estaba ocupado con mesas y sillas de cara al siguiente compromiso de los Reyes: una reunión de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona que ha tenido lugar tan solo una hora después, según informan fuentes de la Casa Real. Aunque menos conocido, este hall ya se ha usado para otros encuentros en Zarzuela, al igual que otros espacios del Palacio como, por ejemplo, los jardines. De hecho, el salón de audiencias se sitúa a escasos metros de esta entrada.
La Motion Picture Association es la organización defensora de las industrias del cine, vídeo y televisión de los Estados Unidos y trabaja por todo el mundo para propiciar las industrias creativas, proteger el contenido de sus miembros en todas las pantallas, defender las libertades creativas y artísticas de los narradores y apoyar modelos de distribución innovadores. Los estudios miembros de esta organización son Netflix, Paramount Global, Sony Pictures, Universal Studios, The Walt Disney Studios y Warner Bros Discovery.
Hay que recordar que la reina Letizia es una apasionada del mundo cinematográfico, un sector en el que está totalmente volcada y apoya siempre de manera pública y privada, acudiendo a festivales, entregando premios y participando en coloquios con grandes figuras del celuloide, como Martin Scorsese. Además, en compañía del rey Felipe, ha sido vista en salas de cine de Madrid acudiendo a ver los últimos estrenos.