Skip to main contentSkip to footer
Princesa Ana

La princesa Ana no recuerda el motivo por el que está ingresada en un hospital

La hermana de Carlos III, de 73 años, sufrió una conmoción cerebral tras ser golpeada en la cabeza, aparentemente, por un caballo


25 de junio de 2024 - 12:47 CEST

La princesa Ana, el ‘arma secreta’ de Carlos III y uno de los miembros de la realeza con una actividad oficial más intensa, cargada de actos públicos, está de baja. La hermana del monarca británico, de 73 años, permanece ingresada en el Hospital Southmead de Bristol después de que el domingo por la noche sufriera un accidente en su casa de Gloucestershire (Gatcombe Park) tras sufrir una conmoción cerebral debida, aparentemente, al impacto de la cabeza o las patas de un caballo. Dos días después de que fuera trasladada al centro sanitario donde permanece en observación como medida de precaución, se han sabido nuevos datos sobre su evolución y cómo se produjo el percance. 

Princesa Ana © Getty Images

Debido precisamente a las lesiones que padece, no recuerda exactamente qué es lo que sucedió. A pesar de ello, está despierta, consciente y se espera que se recupere por completo. Todavía no se ha podido esclarecer cómo ocurrió todo. Los servicios de emergencias recibieron un aviso el domingo y se trasladaron a la finca donde le dieron la primera asistencia médica. Su ingreso sanitario ha provocado que todos sus compromisos hayan sido cancelados, incluido un viaje de trabajo previsto este jueves a Canadá.

Princesa Ana © Getty Images

Una experimentada amazona

De momento, lo que sí se conoce es que había caballos cerca de la Princesa Real en el momento del accidente y se baraja con la hipótesis de que ella estuviera dando un paseo cerca de ellos. La hermana de Carlos III es una apasionada de la equitación. Ha destacado como jinete (compitió en unos Juegos Olímpicos) y sigue montando a caballo con regularidad. La última vez que la vimos a lomos de un equino fue el 15 de junio cuando participó del desfile militar de Trooping the Colour que supuso la reaparición en un evento institucional de Kate Middleton.

Princesa Ana en Ascot en 2024

El equipo médico que la atiende asegura que las heridas que presenta podrían haberse producido por “un impacto potencial” debido al cabezazo o la patada de uno o varios animales, según ha publicado el Daily Mail. A tenor de los informes de los facultativos, el Palacio de Buckingham ha llegado a la conclusión de que “es la mejor hipótesis posible” sobre qué es lo que realmente le sucedió a la Princesa. 

Si todo marcha como hasta ahora, se espera que la princesa Ana reciba el alta a finales de esta semana, en el hospital en el que se encuentra, que es un referente en el campo de la traumatología. Este nuevo percance ha hecho que otro miembro más de la Familia Real británica esté fuera de servicio, en una monarquía que es casi esquelética debido a los problemas de salud de sus principales miembros. El rey Carlos y Kate Middleton se encuentran en tratamiento por cáncer y Sarah Ferguson, quien técnicamente no es Familia Real por estar divorciada del príncipe Andrés, pero sí es muy querida por el monarca, ha sufrido un melanoma maligno.

Princesa Ana y Lady Sarah Chatto© Getty Images
Princesa Ana y Lady Sarah Chatto

Al poco de conocerse el ingreso de Ana de Inglaterra, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado informado del suceso y en el que se añadía que “el Rey ha estado permanente informado y se une a la Familia Real para enviar todo su cariño y buenos deseos a la Princesa deseándole una pronta recuperación”. La última vez que se vio a la hija de Isabel II en público fue la semana pasada en las carreras de Ascot.