El príncipe Guillermo y Federico de Dinamarca, con su hija Isabella, en el partido de la Eurocopa

¡Qué gane el mejor! El príncipe de Gales y Federico de Dinamarca, juntos en la Eurocopa

Posa con ellos Josephine, hija del rey danés, antes del partido que enfrenta a sus equipos


20 de junio de 2024 - 18:49 CEST

La Eurocopa mueve pasiones, también las más 'reales'. Los royals acuden a apoyar a sus selecciones como parte de su actividad oficial, pero en muchos casos es palpable un entusiasmo que va mucho más allá de lo institucional. El príncipe Guillermo es un apasionado del fútbol y se ha encontrado en las gradas del Frankfurt Arena con Federico de Dinamarca, que además de Rey también es un gran forofo de los deportes y ha ido acompañado de su hija Josephine. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El príncipe Guillermo con Federico X de Dinamarca y la princesa Josephine de Dinamarca en el Frankfurt Arena de Alemania antes del partido que enfrenta a las selecciones de ambos países en la Eurocopa 2024© Gtres
© @detdanskekongehus

Antes de comenzar el partido de la fase de grupos que ha enfrentado a Dinamarca e Inglaterra, han posado juntos y sonrientes con la Princesa, de 13 años, en medio, y un mensaje claro: "Qué gane el mejor equipo". Con ese espíritu deportivo el heredero británico y el monarca danés, que han estado charlando y deseándose suerte mutuamente, han afrontado este segundo encuentro del torneo que ha acabado en empate.

© Gtres

Mientras el rey Federico asiste con su hija menor a la Eurocopa en Alemania, la reina Mary se encuentra en la ciudad danesa de Aarhus para presidir un acto relacionado con la salud mental, una de las causas con la que está más comprometida. En el caso del príncipe Guillermo, es bien sabido que su mujer, la princesa de Gales, se encuentra tratándose de un cáncer. A pesar de que el pasado sábado reapareció en el Trooping the Colour después de seis meses de ausencia de la escena pública, Kensington ya informó de que no se trataba de una vuelta a sus actividades, sino de una ocasión puntual que esperan que a lo largo del verano pueda repetirse en algún otro momento si así lo permite el consejo médico. 

© Gtres

Entre tanto, el príncipe de Gales, que había pausado su agenda para acompañarla en este proceso y volcarse en sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, poco a poco ha ido retomando su labor institucional, primero a medio gas y, ahora ya, prácticamente a pleno rendimiento. Esta era una cita ineludible para él -es presidente de la Asociación de Fútbol- y ya había anunciado a los jugadores de la selección que estaría en Alemania apoyándoles. Lo hizo durante una visita sorpresa que les hizo a Saint George's Park en la localidad de Burton-on-Trent donde se encontraban concentrados horas antes de partir al campeonato. Además de darles ánimo también les hizo reír con el peculiar consejo que el príncipe Louis, de seis años, quería que les transmitiese. "La mejor recomendación que tengo para vosotros es que comáis el doble de la cantidad que habitualmente coméis", dijo el Príncipe para acto seguido rectificar con humor: "Entonces me he imaginado a todos vosotros corriendo con la tripa enorme y dolores de flato, así que tal vez deberiáis coger el consejo de mi hijo pequeño con pinzas, especialmente el equipo de fisioterapia". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.