Sverre Magnus de Noruega , el hijo menor de 18 años de los príncipes Haakon y Mette-Marit, acaba de graduarse y lo ha hecho acompañado por sus padres y vistiendo su bunad favorito, el traje regional típico del país . El Príncipe, que es muy alto y corpulento, ha experimentado una increíble transformación física desde que era niño hasta alcanzar la mayoría de edad. Parece todo un vikingo con su intenso cabello rubio y su mirada de intenso azul . Es muy parecido a su abuelo, el rey Harald, y su bisabuelo, el rey Olaf, y ahora se le abre un futuro del que de momento nada ha trascendido.
La Casa Real escandinava ha querido compartir el fin de sus 13 años escolares con una imagen en la que aparece con sus orgullosos padres. Los tres últimos cursos, el príncipe Sverre los ha hecho en la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo, por la que pasó su hermana. Con el resto de alumnos, familias y miembros de la comunidad educativa, se reunió en la sala de conciertos de Oslo para la ceremonia de graduación que tuvo lugar este martes. No faltó el humor, los discursos y un desfile solemne por parte de todos los estudiantes.
En esta cita, solo se echó en falta a la princesa Ingrid, heredera al trono y hermana de Sverre. Quizás para no quitarle protagonismo a su hermano, la hija mayor de Haakon y Mette-Marit decidieron no acudir a esta importante cita. Aunque Sverre acabó oficialmente su etapa como estudiante de secundaria el pasado 17 de mayo, la ceremonia oficial de despedida no ha tenido lugar hasta hace tan solo unos días. El Príncipe ha cursado la rama de especialización en Tecnologías de la Información y Producción de Medios. De momento, no se saben los próximos pasos que va a dar, pero si sigue la estela de su padre , podría trasladarse a Reino Unido para comenzar con la formación universitaria.
Al igual que la segunda en la línea de sucesión al trono, el príncipe Sverre Magnus ha elegido el traje tradicional noruego para su graduación. Se trata de un bunad que sus abuelos los Reyes, le regalaron el pasado diciembre con motivo de su 18º cumpleaños. Está realizado en punto gris y el modelo pertenece al distrito de Aust-Telemark de 1870.
El que es uno de los miembros más desconocidos de la realeza noruega, es muy aficionado al deporte. Le gusta practicar esquí , principalmente en la modalidad de alpino y ciclismo, sobre todo BMX y cross, unas disciplinas que combinan la velocidad y las acrobacias. Como al resto de la Familia Real le encantan los deportes acuáticos, especialmente el surf.