¡La Familia Real de Bután está de celebración! La reina Jetsun Pema acaba de cumplir 34 años. Para festejar este día tan señalado, el rey Jigme Khesar Wangchuk le ha dedicado unas cariñosas palabras que ha acompañado de unos bonitos retratos en los que su esposa aparece junto a su hija más pequeña, Sonam Yangden Wangchuck. La Princesa llegó al mundo el 9 de septiembre de 2023 y sus apariciones públicas han sido escasas por lo que estos retratos son perfectos para ver cómo ha crecido.
¡Qué monada! La reina de Bután se lleva a sus hijos de viaje oficial
La pequeña Princesa, de nueve meses, aparece ataviada con un vestido corto estampado con flores azules, verdes y amarillas, zapatos blancos y un simpático lacito en el pelo. En los brazos de su madre posa de lo más sonriente ante la cámara. En la segunda imágen, ambas están tomadas en los floridos jardines del Palacio de Lingkana, la Reina y su tercera hija están acompañadas por su mascota, un perro de la raza Husky.
Jetsun Pema, que es la Reina más joven del mundo, está considerada un icono de estilo, llegando a ser comparada en numerosas ocasiones con la princesa de Gales por su buen gusto y sofisticación. En su gran día ha elegido un estilismo compuesto por una blusa azul satinada con puños en tono champagne y flores bordadas y una falda con estampado geométrico. Un estilismo que ha complementado con unos pequeños pendientes dorados con perlas y un delicado colgante de brillantes.
El príncipe de Bután, el invitado más joven (y adorable) de la entronización de Naruhito
Así es la Familia Real de Bután
En 2006, el rey Jigme Khesar se convirtió en el monarca más joven del mundo, ya que ascendió al trono con 26 años tras la abdicación del anterior rey Dragón, Jigme Singye Wangchuck. En octubre de 2011, el soberano dio el ‘sí quiero’ a Jetsun Pema en Punakha Dzong. En el momento de su boda, la actual Reina - que es prima lejana de su marido, miembro de una familia aristocrática butanesa y cursó estudios universitarios en Londres - tenía tan solo 21 años.
En este tiempo juntos, el matrimonio real ha dado la bienvenida a tres hijos: Gyalsey Jigme Namgyel, primogénito y futuro rey Dragón, que llegó al mundo el febrero de 2016; y Jigme Ugyen Wangchuck, que nació en marzo de 2020. La Familia Real es muy querida en Bután. Además, es célebre por haber ideado el concepto de ‘Felicidad Nacional Bruta’, que descansa en pilares como la conversación de las costumbres locales, el cuidado del medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.
¡Cómo han crecido! Los reyes de Bután publican nuevas fotografías de sus hijos