Skip to main contentSkip to footer
serbia© @danicakaradjordjevic

Marija nació el pasado mes de noviembre

Felipe de Serbia, ahijado de la reina Sofía, y Danica Marinkov bautizan a su segunda hija

La ceremonia ha tenido lugar este fin de semana en la capilla del Palacio Real de Belgrado con Nicolás y Alina de Rumanía como padrinos


Actualizado 14 de mayo de 2024 - 1:47 CEST

Felipe de Serbia, ahijado de la reina Sofía, y Danica Marinkov han bautizado a la princesa Marija, su segunda hija, que llegó al mundo el pasado 5 noviembre. Los príncipes -que ya son padres de Stefan, de seis años- han celebrado la ceremonia en la capilla del Palacio Real de Belgrado con Nicolás y Alina de Rumanía, con los que mantienen una estrecha relación, como padrinos. Además, estaban también presentes el jefe de la dinastía y abuelo de la niña, Alejandro de Serbia, con su esposa la princesa Catalina, María de la Gloria de Orleans, duquesa de Segorbe y orgullosa abuela paterna, con su hija Sol Medina, así como los padres de Danica, Beba y Milan Cile Marinkov, entre otros familiares y amigos cercanos.

Bautizo de la hija de Felipe y Danica de Serbia© @danicakaradjordjevic
La pequeña nació un año después de que su padre se convirtiese en heredero de la casa real serbia

Igual que ocurrió en el bautismo de su hermano Stefan, las aguas bautismales de Marija procedían de diversos ríos serbios como el Danubio, el Sava, el Drina, el Morava y muchos más, además de las aguas del adriático, como marca una tradición que data del nacimiento de Pedro II de Serbia, el último rey, cuando las diferentes divisiones del Ejército enviaron agua de los ríos para su bautizo. Por otro lado, los lazos familiares de la casa real Serbia con España también se ha dejado notar en el traje de cristianar de la pequeña, que perteneció a Amelia de Orleans, tía de María de las Mercedes de Borbón y que se guardaba en el castillo de Villamanrique, en Sevilla, la que fuera residencia de los padres de María da Gloria de Orleans. Tras el ritual, Alejandro de Serbia, como jefe de la casa real, ha sido el encargado de condecorar a su nieta con la Real Orden de San Sava. Además, ha aprovechado la ocasión para otorgar la misma distinción a su nuera, la princesa Danica.

Bautizo de la hija de Felipe y Danica de Serbia© @danicakaradjordjevic
Marija ha sido bautizado por el rito ortodoxos y siguiendo todas las tradiciones de la familia real serbia

Hace poco más de un año que los príncipes Felipe y Danica se convirtieron en herederos, fue después de la renuncia de Pedro de Serbia a sus derechos dinásticos a favor de su hermano.  La ceremonia de abdicación, bendecida por el párroco de la iglesia ortodoxa de Palma de Mallorca, fue sencilla, íntima y breve. Tuvo lugar en la Casa Pilatos de Sevilla, donde tiene fijada su residencia y donde quiere continuar con su vida. Además, considera que el interés de la dinastía es que el príncipe heredero viva en Serbia junto a su pueblo, tal y como hace su hermano. Cabe recordar que el país balcánico perdió el trono tras la Segunda Guerra Mundial, pero la familia aún aspira a restaurar la monarquía. Marija de Serbia ha sido así la primera princesa nacida en línea hereditaria directa de la Familia Real Karađorđević desde la Princesa Jelena, quien nació en 1880 y es hija del rey Pedro I y la princesa Zorka.

Bautizo de la hija de Felipe y Danica de Serbia© @danicakaradjordjevic
La princesa Marija es la segunda hija de Felipe y Danica de Serbia

Felipe de Grecia, que nació en Virginia (Estados Unidos), es hijo de Alejandro de Serbia y María da Gloria de Orleans, que se casó en segundas nupcias con Ignacio Medina, duque de Segorbe, a quienes vimos el pasado 4 de mayo en la boda de su hija Luna Medina con Giovanni Rapazzini. Con su enlace tan reciente, Luna no ha asistido al bautizo como sí ha hecho su hermana Sol. Tampoco Felipe pudo estar en el 'sí, quiero' por encontrarse inmerso en los preparativos.

El ahora heredero serbio conoció a su esposa durante una cena organizada por la Corte Real en Belgrado. Danica Marinkovic, diseñadora e hija del reconocido artista Cile Marinkovic, contó que después de esa velada siguieron en contacto y se dieron cuenta de que tenían intereses muy parecidos en el arte, la historia, la tradición, la literatura... Iniciaron entonces una relación que terminó en boda. El enlace se celebró en octubre de 2017 en la catedral de San Miguel de Belgrado, donde citaron a 300 invitados entre los que se encontraban doña Sofía y la princesa Victoria de Suecia.