No todos sus miembros residen permanentemente en Atenas, pero la familia real griega mantiene un gran apego por las tradiciones de su tierra y también están muy unidos -más si cabe desde el fallecimiento del rey Constantino en enero de 2023-. Fue precisamente en torno a su recuerdo la última vez que vimos a todos sus hijos juntos el pasado mes de febrero en el funeral en su recuerdo celebrado en Windsor. Algo más de tres meses después, Ana María de Grecia se ha rodeado de cuatro de sus cinco hijos para celebrar la Pascua Ortodoxa en la isla helena de Poros. Estaba también el príncipe Nicolás en la que es su primera imagen tras anunciar su separación de Tatiana Blatnik el pasado 19 de abril después de 14 años de matrimonio.
Además de Nicolás, también estaba Pablo y Marie Chantal de Grecia con su hijo Arístide, el príncipe Philippos y Nina Flohr y la princesa Teodora, con su prometido Matthew Kumar. Solo faltaba Alexia de Grecia, que reside en Lanzarote con su marido, Carlos Morales, y sus hijos. El sábado ante la iglesia de Agios Nikolaos de la pequeña isla situada en el archipiélago de las sarónicas, cerca de Atenas, la familia se unió a los fieles allí congregados con velas en la vigilia para celebrar la resurrección de Cristo.
Este acto religioso les permitió también disfrutar de un fin de semana juntos como muestran algunas de la imágenes que ha compartido Marie Chantal en este paradisiaco enclave. En una de ellas, se puede ver a los tres hermanos, Pablo, Philippos y Nicolás de Grecia, juntos y sonrientes en una embarcación mientras surcan las aguas del mar Egeo. Así, la reaparición del príncipe Nicolás ha sido con su familia y honrando una de las tradiciones de la tierra donde reside desde 2013, y donde seguirá viviendo. De la misma forma, la primera imagen de su ya exmujer, Tatiana Blatnik, tras el anuncio de su separación fue también junto a su familia política, acompañando a Ana María de Grecia en la ceremonia del encendido de la llama olímpica en Atenas, ciudad en la que también continuará residiendo. A pesar del divorcio, mantiene su título de princesa de Grecia, lo que le une no solo al país en el que ha puesto en marcha diversos proyectos benéficos, sino a la familia real helena.
Según el comunicado con el que la casa real anunció su separación después de dos décadas juntos y 14 años de matrimonio, "los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera". Hasta el momento, eso es lo que indican sus últimos movimientos teniendo en cuenta que a ninguno de los dos les falta el apoyo y el cariño de la reina Ana María y el resto de la familia en esta nueva etapa que comienzan.