Se abre una nueva etapa para Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik después de que la casa real helena anunciase su separación tras más de dos décadas juntos y 14 años casados. Son muchas las cosas que cambiarán para la ya expareja, pero algunas no lo harán. El futuro de Tatiana es lo que más incógnitas ha despertado ya que, sin hijos, una vez disuelto su matrimonio, podría optar por iniciar una nueva vida fuera de Grecia, el país del que aún es princesa, pero ¿lo seguirá siendo?
Quién es quién en la familia de Constantino de Grecia
El primero de los interrogantes se respondía en el mismo comunicado. Los dos continuarán residiendo en Atenas, donde se mudaron en septiembre de 2013 desde Londres. Tatiana, nacida en Caracas (Venezuela) no solo estaba absolutamente integrada en la familia de su marido, sino también en la sociedad griega. Ella mismo aseguró que trasladarse a la capital helena había sido "una bendición" y prueba de su compromiso es que ha puesto en marcha varios proyectos benéficos como la Desmos Foundation para ayudar a los más desfavorecidos. Además, en marzo de 2021, lanzó Breathe, una plataforma para impulsar el mindfulness y la salud mental. Nicolás y Tatiana de Grecia fueron los primeros miembros de la familia real griega en volver a su tierra desde que en 1974 se instaurase la república en el país.
En cuanto a su título, la casa real griega ha confirmado a HELLO! Grecia que Tatiana seguirá siendo princesa, lo que supone que en la práctica no solamente seguirá vinculada al país, si no también a la familia real, a la que tan unida ha estado siempre. La última vez que vimos en público a la pareja fue en el funeral en memoria del rey Constantino que se organizó en Londres con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. La aún esposa de Nicolás de Grecia estuvo tanto en la misa presidida por la reina Camilla en la capilla de San Jorge en Windsor, como en el servicio ortodoxo del día siguiente.
Su suegro era una persona especialmente importante para Tatiana. Según ella mismo explicó tras su muerte, le hizo sentir más que nunca el significado de la familia y durante los años que pudo compartir con él aprendió el amor a la patria. Tras el multitudinario funeral que la familia acogió hace un año en Grecia, ensalzó no solo la figura del último rey de los griegos, sino también la implicación de la familia, a la que, sin duda, seguirá perteneciendo. "Nunca he estado más orgulloso de ser parte de un momento tan histórico y de esta familia que trabajó con gracia, humildad y con una fuerza tranquila apoyada y ayudada por tantos", contó unos días depués. Se la saltaban lágrimas, dijo, al pensar en la unión que demostraron para garantizar que "su padre, esposo, abuelo, hermano y exjefe de estado descansara con dignidad".
Haz click para ver el documental de Tatiana de Grecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!