Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik han puesto fin a su matrimonio, tal y como ha anunciado la casa real griega a través de un comunicado. Una noticia que llega dos meses después de la última vez que vimos junta a la pareja, cuando se unieron al resto de la familia para rendir homenaje al rey Constantino en Reino Unido con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. En concreto, su última imagen se captó en la misa ortodoxa a la acudieron en Londres el día después del funeral que presidió la reina Camilla en la capilla de San Jorge en Windsor.
Quién es quién en la familia de Constantino de Grecia
El último tributo religioso que le dedicaron se circunscribió a la familia más cercana. Lo encabezó la reina viuda Ana María que estuvo arropada por sus hijos, Pablo de Grecia, con su esposa Marie-Chantal, la princesa Alexia, con su marido Carlos Morales; el príncipe Philippos con su mujer Nina Flohr, la princesa Theodora y su prometido, Matthew Kumar y el príncipe Nicolás, con Tatiana Blatnik, que una vez más dejó patente la excelente sintonía que mantiene tanto con su suegra como con sus cuñados. La víspera, en la misa organizada por la casa real británica -a la que no pudo acudir Carlos III por encontrarse en pleno tratamiento contra el cáncer- todos estuvieron arropados por representantes de casas reales amigas, como los Reyes Felipe y Letiza, así como don Juan Carlos y doña Sofía -hermanade Constantino- y las infantas Elena y Cristina, acompañadas del hijo de esta última, Juan Urdangarin. También se sumaron al homenaje, Benedicta de Dinamarca, hermana de Ana María de Grecia, Kyril de Bulgaria y Noor de Jordania, entre otros.
Fue una cita marcada por la tristeza y el recuerdo al padre el príncipe Nicolás y suegro de Tatiana, a quien tenía un enorme cariño. Había pasado un año desde su fallecimiento y el emotivo funeral que le organizaron en Atenas. Entonces la familia organizó un multitudinario servicio que maravilló a Blatnik. "Nunca he estado más orgulloso de ser parte de un momento tan histórico y de esta familia que trabajó con gracia, humildad y con una fuerza tranquila apoyada y ayudada por tantos", contó unos días depués. Se la saltaban lágrimas, dijo, al pensar en la unión que demostraron para garantizar que "su padre, esposo, abuelo, hermano y exjefe de estado descansara con dignidad". Según sus palabras, la muerte de su suegro le hizo sentir más que nunca el significado de la familia y que durante los años que pudo compartir con él aprendió el amor a la patria.
Una patria, la helena, a la que seguirá absolutamente vinculada ya que según el comunicado con el que la casa real ha anunciado la separación, ambos continuarán viviendo en Grecia, donde se mudaron en 2013. Allí, el príncipe Nicolás da rienda suelta a su pasión por la fotografía, mientras que Tatiana, de origen venezolano tiene varios proyectos como la organización solidaria Desmos Foundation de ayuda a los griegos o el movimiento Breathe, a favor de la salud mental, una plataforma que puso en marcha durante la pandemia.
Haz click para ver el documental de Tatiana de Grecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!